lunes, 11 de febrero de 2013

INAUGURAN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL TICUI.


El presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros acompañado del síndico procurador, Isaías Gómez Ozuna y el cuerpo de ediles, inauguró la obra de construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable y galerías filtrantes que beneficiará a la población del Ticui con inversión total de 2 millones 400 mil pesos de recursos federales en un 70 por ciento y 30 por ciento estatales.
En su mensaje, el alcalde Atoyaquense, ratificó su agradecimiento al Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, por la preocupación que ha mostrado hacia el pueblo de Atoyac por que hizo el compromiso, además a construir la planta potabilizadora en la presa derivadora Juan Álvarez, que beneficiará a la cabecera municipal y a la comunidad del Ticui.
 “Es un orgullo como presidente, para nuestro cabildo y nuestro municipio que a tan solo cuatro meses de ser Gobierno, tanto se había especulado con la planta potabilizadora y había sido usado por los candidatos en sus campañas que construirían esta obra, hoy lo digo con toda honestidad, nuestro agradecimiento enorme a nuestro Gobernador, porque sin aportación del Gobierno Municipal, aportó el cien por ciento de los recursos en la planta que ya en su primera etapa presenta un gran avance, ya que incluso los trabajos van adelantados, de acuerdo al expediente técnico”.
Indicó que de igual forma, próximamente, con inversión estatal, se iniciará la obra de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de Zacualpan “reconocemos al Gobernador, esa decisión que tiene por apoyar a nuestro municipio y sé que de su mano, en estos 2 años 8 meses de Gobierno, vamos a salir adelante con obras que realmente detonen el progreso del municipio”. Precisó.
El representante de la comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG), Pablo Moreno, dio a conocer la ficha técnica de la obra, donde detalló que se beneficiarán 929 familias, iniciando los trabajos en Agosto del año 2011 concluyendo en abril del 2012, con suministro e instalación de un sistema de bombeo y red de distribución; construcción de una galería filtrante horizontal subterránea y se instalaron dos equipos rústicos de cloración.
Explicó que el agua que recibirán los vecinos será filtrada de manera natural, ya que además se construyó un pozo de inspección, para que el sedimento quede en este lugar, con el propósito que el agua del cárcamo fluya lo más limpia posible a los hogares y agregó que se elevó la tubería para evitar daños en su estructura durante la creciente del río.
En su intervención, la coordinadora estatal del registro civil, Yaneli Hernández Martínez, quien acudió en representación del Gobernador del estado, Ángel Aguirre, dijo que esto es parte de los compromisos cumplidos del mandatario estatal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos “como vecina del Ticui estoy muy agradecida con el Gobernador, porque está comprometido con el bienestar de los Atoyaquenses”.
Opinó que la mejor manera de agradecer las obras, es cuidándolas “por que por más esfuerzos que haga nuestro presidente municipal y las autoridades estatales y federales por traer a la ciudadanía un bien común, si no enseñamos a nuestros hijos a cuidarlas, no serán obras que perduren”.
En este sentido reconoció la presencia de la directora de la escuela secundaria “Enedino Ríos Radilla”, Alejandra Hernández Polito, por ser portadora de este mensaje entre los estudiantes de este plantel educativo “el mejor agradecimiento que podemos dar a nuestras autoridades, es valorar y cuidar estas obras, esperando seguir contando con el apoyo del Gobernador; hay que disfrutar esta obra y hay que cuidarla”. Destacó.
Al evento acudieron habitantes de la localidad del Ticui y el ex delegado, Cutberto Martínez Hernández, el director de la CAPASMA, Guadalupe Noel Pino Pérez, el asesor de presidencia, Adán Solís Serrano, los regidores María de los Ángeles Salomón Galeana, Reina Alcocer Navarrete, Omero Barrera Gallardo, Francisco Javier Muñoz Solís, Saúl Pérez Juárez, Moisés Castro Valdez,