lunes, 11 de febrero de 2013

ARRAIGO POR TREINTA DIAS A ONCE PERSONAS

Chilpancingo, Gro; 11 de diciembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirma que solicitó al Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de los Bravo, un arraigo por treinta días de las once personas inculpadas y retenidas por pobladores de los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero, lo anterior relacionado a la averiguación previa DGCAP/020/2013.
Los pobladores fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante constancia de hechos, el pasado 8 de febrero del presente año y firmada por funcionarios del Gobierno del Estado, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero Bruno Plácido Valerio y el comisionado para el Diálogo de los Pueblos Indígenas de la Secretaria de Gobierno Jaime Martínez Veloz.

A los inculpados se les relaciona con los hechos suscitados en los poblados de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, por la comisión del delito de asociación delictuosa, en contra de la sociedad. Por estos hechos se inició la averiguación previa número DGCAP/020/2013.

Los inculpados se encuentran en arraigo que concedió el Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de los Bravo a petición de la autoridad ministerial.