domingo, 10 de febrero de 2013

PROGRAMA DE VIVIENDAS ABATIRÁ DÉFICIT EN LA ENTIDAD: INVISUR



  • La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la Comisión Nacional de Vivienda  y Fonhapo participarán en la construcción de viviendas para trabajadores.
Chilpancingo, Guerrero a 08 de febrero del  2013.- Como parte de las gestiones que realiza el gobernador Ángel Aguirre Rivero a nivel federal, en fechas próximas se firmará el convenio de colaboración con la Sociedad Hipotecaria Federal -SHF-a fin de poner en marcha el programa de Vivienda  Popular en Guerrero, informó Abel Arredondo Aburto, director  del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR)  del estado de Guerrero.
La firma del convenio permitirá abatir el déficit de vivienda que se registra en la entidad, y que asciende 160 mil viviendas.

El funcionario estatal informó que en la Reunión Nacional de Vivienda Popular” que  se llevó a cabo el pasado 25 de enero en Acapulco, participaron 41 presidentes municipales, 19 representantes de diversos ayuntamientos,  funcionarios estatales y los representantes de las constructoras más prestigiadas del país, lo que confirma el entusiasmo que hay por parte de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para participar en la convocatoria. 

También asistieron los directores de los institutos de vivienda de los estados de Veracruz, Campeche, Nuevo León y Guanajuato.

Dijo que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la Comisión Nacional de Vivienda,  y Fonhapo participarán para fortalecer la infraestructura de vivienda en Guerrero, por lo que manifestó que tras la firma formal de convenio con la SHF, se dará paso a canalizar recursos de la federación, el estado y los municipios en la construcción masiva de viviendas.

Como resultado de la reunión nacional, Arredondo Aburto indicó que hasta el momento 23 ayuntamientos han proporcionado información del personal que no cuenta con seguridad social  y que pueden ser beneficiados con el Programa de vivienda.
El proyecto de viviendas en el estado, representará para el trabajador beneficiado un ahorro del 45 por ciento del costo total de construcción, contará además con facilidades de pago de hasta 5 años.

El director de Invisur aseguró que en el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, tanto la regularización de la tenencia de la tierra como la construcción de vivienda, tendrán un impulso sin precedentes, derivado de las gestiones a nivel federal que el mandatario estatal hizo ante el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,  Jorge Carlos Ramírez Marín, hace unos días.

En cuanto al programa de escrituración gratuita, que se realizará a través de la Comisión para la Regularización de la Tierra (CORETT), dijo que se tiene como meta beneficiar a 47 mil familias beneficiadas en el estado, arrancando  con un primer paquete de 3 mil escrituras.

 “Todo esto es resultado del gran esfuerzo que está realizando el gobernador, y son muestras de que sí se pueden hacer cosas grandes por el estado, y que hay voluntad de parte de los tres órdenes de gobierno".