viernes, 8 de febrero de 2013

PROPONE EDIBERTO TABAREZ ENTREGA A TIEMPO DE FERTILIZANTE.


El bloque de presidentes municipales priistas coordinados por Mario Moreno Arcos se reunió con el Secretario de Desarrollo Rural Humberto Zapata Añorve para planear la próxima distribución del fertilizante en el campo Guerrerense.

Los munícipes dialogaron por más de dos horas con el secretario de estado de las dudas y propuestas que se tienen para este 2013 en materia de agricultura, Ediberto Tabarez Cisneros Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez propuso a sus homólogos y al Secretario de Desarrollo Rural comprar con anticipación el insumo para poder obtener precios más accesibles.

“Necesitamos el respaldo que para que el Gobierno del Estado pueda surtir el fertilizante antes del mes de mayo por que el esquema que usaremos es que conforme las comunidades vayan aportando el recurso recibirán su insumo y de esta forma será posible conseguirlo a precios más razonables y ponernos de acuerdo para comprarlo a dos o tres empresas que garanticen en tiempo y forma”.  Dijo el alcalde Atoyaquense. 

 Por su parte el coordinador de los alcaldes Priistas Mario Moreno Arcos afirmo que estas reuniones serán constantes para lograr disipar algunas dudas que los munícipes pudieran tener, además de coordinarse en los distintos programas sociales que los gobiernos estatal y federal ofrecen a los municipios.

Destacan entre las propuestas para mejoras al campo Guerrerense  la implementación del grano mejorado como alternativa al fertilizante, a esta reunión asistieron los 29 alcaldes priistas del estado de Guerrero.