viernes, 8 de febrero de 2013

RINDE TORREBLANCA GARCIA INFORME DE LOS PRIMEROS 100 DIAS DE SU GOBIERNO.


Teniendo como principal objetivo la rendición de cuentas y la firmeza en el cumplimiento de la normatividad y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, la mañana del pasado viernes el Alcalde Municipal de Benito Juárez Ing. Nicolás Torreblanca García, rindió el informe correspondiente a los primeros 100 días de su Administración Municipal, trabajo que refleja el resultado del esfuerzo de cada uno de los funcionarios que conforman el ayuntamiento municipal.
En su informe Torreblanca García reconoció que en Benito Juárez aún falta por hacer para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, de igual manera reconoció que para resolver los grandes problemas del municipio, se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad “se requiere trabajo en conjunto, en equipo, es necesario construir los acuerdos que coadyuven al mejoramiento de nuestro municipio”, apunto el edil.
Agregó “el informe de actividades a 100 días de gobierno municipal, es para dar respuesta a los grandes compromisos que hice con la ciudadanía y que hoy doy cabal cumplimiento como un ejercicio democrático”.
Destacó que desde el inicio de su gestión como Presidente Municipal, siempre ha privilegiado el trabajo y el cumplimiento de los compromisos que adquirió en campaña, por eso está decidido a construir un gobierno eficiente, de resultados inmediatos y tangibles.
Manifestó que en cuanto a gestiones, se está trabajando arduamente en la integración de proyectos, elaborando expedientes que estén en tiempo y forma para gestionar ante las distintas dependencias federales y estatales.
Dentro de las gestiones se encuentran: el drenaje sanitario para la comunidad de las tunas, el relleno sanitario intermunicipal, el rastro tipo tif, la casa de la cultura, las plazas cívicas de las comunidades de las tunas, de arenal de Álvarez, de hacienda de cabañas, de llano real y el tomatal, el proyecto integral del agua potable de la cabecera municipal donde incluye la red hidráulica y todo lo necesario para su funcionamiento.
Así como también varias pavimentaciones de diferentes calles del municipio y diferentes obras de electrificación de las cuales hemos detectado junto con la comisión federal de electricidad su requerimiento.
“Los retos por enfrentar son grandes, por esa razón se requiere de la participación ordenada, sistematizada y permanente de la sociedad civil, a través de los grupos organizados de la sociedad, de los representantes de comunidades, colonias, para que contribuyan en la solución de los problemas de todos”. Puntualizo el alcalde.
Finalmente el Alcalde Municipal explicó, “este es un recuento sencillo de algunas de las acciones que como Gobierno Municipal estamos emprendiendo, sin embargo en este 2013 redoblaremos esfuerzos para ir por mas, comprometido estoy con el Municipio y seguiré trabajando como hasta ahora con todo mi esfuerzo y dedicación, para dar resultados a mi Pueblo, que me brindo la confianza para dirigir los destinos de esta administración de mi querido Municipio de Benito Juárez”.
En el evento estuvieron presentes regidores y funcionarios del ayuntamiento municipal, tales como la presidenta del DIF Rocío Serna de Torreblanca, la regidora Rosa Elena Rodríguez Contreras, el regidor Vicente Armenta Guerrero, la regidora María Luisa Diego Serna, así como también el secretario general de gobierno Eduardo Torres Leoni, el oficial mayor Alejandro Sotelo Gómez, el tesorero municipal Jaime Augusto Torreblanca Rendón, entre otros invitados especiales.