jueves, 5 de septiembre de 2013

EL ALCALDE EDI TABAREZ COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE INFANTIL

(Boletín) El Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros dio el banderazo de inicio de la obra de construcción del parque infantil ubicado en el centro de la ciudad, esto como resultado de las constantes gestiones que ha realizado como primera autoridad del municipio, ante el Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

En el recorrido por el predio donde se edificará este moderno centro recreativo, el primer edil de manera simbólica, colocó la primera piedra para el arranque de los trabajos, en compañía de los representantes de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Jesús Acroy Mendoza de la Lama y Filemón Balbuena Lara, los regidores María de los Ángeles Salomón Galeana, Leonor Bello Ríos, Reina Alcocer Navarrete, Francisco Javier Muñoz Solís, Saúl Pérez Juárez, Omero Barrera Gallardo, Salvador Ríos Salas, Moisés Castro Valdez.


Al evento también asistieron alumnos y maestros de la escuela primaria “Herminia L. Gómez”, quienes, mostraron su satisfacción por la apertura de este espacio que vendrá a fomentar la convivencia familiar.

Ahí, el Alcalde explicó que el estado, hará una inversión de 700 mil pesos, dentro del programa de rescate de espacios públicos, el cual, tiene como finalidad, fortalecer y reestructurar el tejido social.

Precisó que dicho proyecto fue diseñado especialmente para el perímetro del antiguo parque mediante un proyecto innovador, en el cual, la iluminación será a través de energía solar, lo que reducirá los gastos de mantenimiento para el municipio.

Agradeció la preocupación del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero por destinar recursos para el rescate del parque infantil, con el objetivo que la niñez y las familias Atoyaquenses, vuelvan a disfrutar  al máximo de este lugar de sana distracción “gracias al señor gobernador; este es un acto de justicia para nuestros niños”. Reiteró.
Mencionó que el proyecto contempla la construcción de una cancha de usos múltiples (fut bol y básquet bol), pasto sintético, áreas verdes.

Además, se equipará con juegos infantiles de última generación, para que los niños se diviertan de manera segura, sin temor a sufrir a un accidente “estamos trabajando para que los niños tengan esos espacios de recreación gratuitos que requieren, porque es necesario reestructurar el tejido social”. Afirmó.

Abundó que otras obras que se iniciarán con la concurrencia de recursos con el estado y la federación, son la rehabilitación del parque de la iglesia del padre Máximo Gómez Muñoz en la colonia Benito Juárez, el cual, beneficiará a los niños de las colonias aledañas, así como la construcción de un parque lineal de tres kilómetros en la colonia Palmeras, donde, el área que ocupaba el antiguo canal de riego, ya fue donada por la CONAGUA al Ayuntamiento para este fin.

Por su parte, el ingeniero Filemón Balbuena Lara explicó que en esta primera etapa, Atoyac fue privilegiado con esta obra, ya que en Guerrero son 31 municipios que serán beneficiados con este programa de rescate de espacios públicos que impulsa el Gobierno del Estado a través de la secretaria de la SEDESOL que preside la profesora Beatriz Mujica.

Dijo que el objetivo medular del proyecto es la instalación de equipamiento de uso rudo, así como, la instalación de pasto sintético en el área de juegos para proteger la integridad de los niños.

Finalmente, el director de acciones prioritarias de la SEDESOL estatal, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, destacó el interés del presidente municipal y el cabildo, para concretar este importante proyecto e invitó a los ciudadanos a ser vigilantes del desarrollo de esta obra.