miércoles, 11 de septiembre de 2013

INVITA DELEGACIÓN IMSS GUERRERO AL 51 ANIVERSARIO DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL ACAPULCO

 Con diversas actividades se invita a la población a festejar la conmemoración
*       El CSS Acapulco arrancó actividades en septiembre de 1962

Actividades deportivas, informativas y culturales, se efectuarán para celebrar el aniversario 51 del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a desarrollarse desde hoy y hasta el  13 de septiembre, en sus instalaciones propias.

Las acciones que todo el año lleva a cabo el CSS Acapulco de la Delegación Guerrero del Seguro Social, están 100 por ciento enmarcadas en propiciar  un estilo de vida activo y saludable, ya que además de los diversos cursos, se informa a los asistentes sobre una buena alimentación, mencionó el delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez.

Destacó que “la cultura y el deporte son básicas para mantener un estilo de vida saludable y es donde el IMSS apoya a la población afiliada y al público en general con diversos cursos que están abiertos todo el año y que están dirigidos para todas las edades, desde niños a adultos mayores”.

Como parte de esas actividades, esta tarde se entregarán reconocimientos a los egresados del Diplomado de Habilidades Directivas, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de video conferencias.

Para este miércoles 11 de septiembre de 08:00 a 09:00 horas en las canchas del CSS Acapulco, se llevará a cabo plática y evento deportivo, así como rondas para adultos mayores, con la participación de 150 personas.

En las actividades artísticas culturales, se desarrollará a las 15:00 horas de este mismo día, en la sala audiovisual del CSS Acapulco,  un reconocimiento a los ganadores de las disciplinas de natación y bailes de salón, por haber pasado a las finales que se llevarán a cabo del  20 al 25 de octubre en el conjunto deportivo "plan sexenal" del Distrito Federal.

Para el jueves 12 de septiembre de 09:00 a 10:00 horas en la sala audiovisual del CSS,  se verificará la plática sobre manejo de emociones, con 150 participantes. Mientras que a las 16:00 horas se hará entrega de constancias y reconocimientos a los egresados de la primaria y secundaria, nivel básico que también imparten profesores del CSS.

Posteriormente, a las 18:00 horas en las canchas del CSS, iniciará una fiesta mexicana, con traje típico donde se premiará al traje más original alusivo al mes de la patria.

El viernes 13 de septiembre de 09:00 a 11:00 horas en la sala audiovisual se llevará a cabo  un evento artístico cultural dirigido a los adultos mayores.

El mismo viernes a las 16:30 comenzará en el teatro al aire libre el concurso de Chilenas Guerrerenses 2013 en parejas, en su modalidad de indígenas y mestizas. Se permitirá la participación de personas de 15 a 30 años de edad.

Ávila Sánchez reiteró su invitación para que los derechohabientes y público en general acudan a estas actividades y se animen a inscribirse a los cursos regulares cuyas inscripciones están abiertas todo el año.