jueves, 30 de octubre de 2014

ENRIQUE PEÑA NIETO Y ROGELIO ORTEGA SE REUNIERON CON FAMILIARES DE LOS NORMALISTAS DESAPARECIDOS PARA ANALIZAR SU PLIEGO PETITORIO

La prioridad es localiza a los 43 jóvenes desaparecidos
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez se reunieron en la residencia oficial de los Pinos con familiares de los normalistas desaparecidos a fin de analizar su pliego petitorio, donde además se reiteró que la prioridad es localizar a los 43 jóvenes desaparecidos.
Posteriormente, en un mensaje a medios luego de más de seis horas de reunión, el primer mandatario del país informó que durante el encuentro, acompañado de varios funcionarios de su gabinete y del mandatario Rogelio Ortega se analizó el pliego petitorio que le presentaron los familiares de los normalistas que constó de 10 puntos.
Miércoles 29 de octubre, mega marcha en Atoyac de Álvarez, Guerrero, por la  aparición con vida de los 43 normalistas// Foto GradoCeroPress
Reiteró su compromiso con el estado de derecho y que se llegará al fondo de las investigaciones,  “no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad, vamos a aplicar la ley tope donde tope“, aseguró el jefe del Ejecutivo Federal.
Refirió que uno de los acuerdos fue fortalecer los esfuerzos de localización de los 43 jóvenes normalistas mediante un plan de búsqueda renovado.
Asimismo, se acordó la creación de una Comisión Mixta de seguimiento e información integrada por la Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación y padres de familia, quienes determinarán qué otros personajes se incorporarán y cuya finalidad será mantener cotidianamente informados a los  padres del avance en las investigaciones sin  generar especulaciones.
 “Que permita informar de manera oportuna y veraz del curso de las mismas”.
Además, se comprometió a brindar la atención y apoyo a los deudos de las seis personas que fallecieron en los hechos del 26 de septiembre y a los lesionados.

Entre otro de los acuerdos a los que se llegó, fue apoyar a las escuelas normales rurales del país, para otorgar mejores espacios de formación de los docentes, para lo cual se instalará una mesa de trabajo para analizar las necesidades de cada una de estas instituciones.