jueves, 30 de octubre de 2014

REBASAN PARADIGMA HOMBRE-CAMIÓN CON NUEVO CORREDOR CHAPULTEPEC-PALMAS

Las cuatro rutas que atenderá el nuevo corredor Chapultepec-Palmas con cinco terminales y trazo también por los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.
* 85 camiones de última tecnología y una inversión de 115 millones de pesos comenzarán a correr por 4 ramales; contarán con GPS, cámaras de video y monitoreo en tiempo real

El director de Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa), José Luis Pérez Romero, dijo que este proyecto es un paso adelante en la superación del paradigma Hombre-Camión.
 Con una inversión inicial de 115 millones de pesos, esta mañana se inauguró el corredor Chapultepec-Palmas, con 4 ramales por los que rodarán 85 camiones con la mejor tecnología para garantizar la seguridad de los usuarios y los operadores y fortalecer la estrategia de movilidad de la Ciudad de México. 
A decir del director de Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa), José Luis Pérez Romero, este proyecto es un paso adelante en la superación del paradigma Hombre-Camión y en la incorporación de las empresas de transporte a una visión más comprometida con la movilidad y la seguridad del usuario.      
Algunos de los 85 camiones que circularán por Bosques de las Lomas, Paseo de las Palmas, Tecamachalco y Bosques de Duraznos,  con capacidad para 75 pasajeros.
“Nuestra visión estará enfocada hacia el futuro, buscando consolidar una organización que entienda las nuevas condiciones y el nuevo rol que juega el transporte en la calidad de vida de quienes aquí vivimos. No sólo es la fuente de ingreso para nuestras familias, sino un medio para contribuir con nuestro esfuerzo para ofrecer un servicio digno”, señaló el representante de Atrolsa al precisar que esta primera etapa del corredor Chapultepec-Palmas beneficiará a más de 80 mil ciudadanos.
Los 85 camiones que comenzarán a circular por Bosques de las Lomas, Paseo de las Palmas, Tecamachalco y Bosques de Duraznos, pertenecen a la última generación de unidades tipo autobús de uso rudo de Mercedes Benz, fabricados en España, con longitud de 14.19 metros y capacidad para 75 pasajeros.
Tras la inauguración protagonizada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el concesionario Pérez Romero explicó que el objetivo es cambiar la presentación del transporte público en la zona de Las Lomas, como parte de un proyecto que seguramente se irá extendiendo hacia el resto de la ciudad.
Los nuevos autobuses de Atrolsa, cuentan con tecnología GPS; barras contadoras, para que la central mantenga un control exacto del número de pasajeros que viajan en cada vehículo; así como 3 cámaras de vigilancia, una dirigida hacia el conductor, otra con visión panorámica hacia el fondo del vehículo y una tercera, captando lo que ocurre hacia el frente de cada autobús en la parte de afuera.
“Habrá contacto vía satélite con las unidades y un teclado donde podemos enviar mensajes desde la central al operador y tendrán el registro de video tanto de los pasajeros como de los choferes en tiempo real”, explicó Christian Pérez Flores, conductor de la nueva ruta.           

Los autobuses cuentan con  3 cámaras de vigilancia, una dirigida hacia el conductor, otra con visión panorámica hacia el fondo del vehículo y una tercera, captando lo que ocurre hacia el frente de cada autobús en la parte de afuera, para mayor seguridad. 

El objetivo de las cámaras es garantizar la seguridad de los usuarios y de los operadores, porque en caso de accidente podrán determinar desde la central quien tiene la responsabilidad, gracias a los enlaces en tiempo real; mientras las cámaras interiores y la conexión de estas con la central aumentarán la capacidad de reacción de la empresa y autoridades para inhibir y frenar cualquier intento de asalto o violencia.
“Tendremos seguridad absoluta y se reducirá el riesgo de asalto, pues estará en funcionamiento un centro de monitoreo; además el operador podrá comunicarse a la base a través del radio o del teclado que tiene instalado a un costado del vehículo”, precisó el director de Atrolsa.            

Los operadores deberán respetar que no habrá paradas en segundo y tercer carril, además de un límite de velocidad.

Finalmente aseguró que se han preparado concienzudamente para enfrentar este proyecto, pues cuentan con un robusto diseño para la prestación del servicio, con un equipo con la experiencia y capacidad técnica necesarias para hacer los ajustes que requiera la operación, administración y mantenimiento de la flota.       
 José Luis Pérez Romero señaló que esta primera etapa del corredor Chapultepec-Palmas se beneficiará a más de 80 mil ciudadanos.
En presencia del titular de SEMOVI, Rufino H. León; el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Romo; la diputada Claudia Cortés y Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública, Pérez Romero, agradeció el apoyo de las autoridades para adquirir estos nuevos vehículos gracias a la reducción de tasas de interés y felicitó a Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) por impulsar la visión de un transporte público más eficiente, moderno y sustentable.
            
Este es el consejo de Administración de Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa).
DIFUNET





CONTACTO: Renato Consuegra
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    Móvil: 55-3578-0345
                    Of: 01 (55) 5521-42297