martes, 21 de octubre de 2014

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. PRI-PAN: POR AJUSTE DE CUENTAS.

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
Más del 60 por ciento de la población de Guerrero, NO desea que el gobernador Ángel Aguirre Rivero deje el cargo. Quienes sí quieren que “renuncie”, son los grupos políticos siniestros; los anárquicos y profesionales de la violencia que han venido a Guerrero a provocar ingobernabilidad, pero esto no lo ve el Senado de la República. El Senado -por ahora- es ciego y sordo.
A Guerrero, lo han venido a incendiar foráneos y profesionales de la violencia. El verdadero pueblo de Guerrero, NO pide la dimisión del mandatario Aguirre Rivero; la población repudia la violencia y métodos terroristas que utiliza la CNTE-Ceteg, cuyos “maestros” e infiltrados –vándalos- incendiaron ayer las instalaciones del PRD estatal, provocando pánico entre el vecindario. El PRD, apoya a Aguirre. Por eso el ataque a la sede perredista.
Por ahora, la Ceteg no incendió las instalaciones del PRI, porque este partido pide la desaparición de poderes para Guerrero. O sea, la Ceteg radical y sus violentos compinches ya son “aliados” de priistas, y  le hacen el trabajo sucio al tricolor. Recientemente incendiaron instalaciones del PRI estatal. ¿Ya lo olvidaron?
Paralelamente, el senador por el PRI, Arturo Zamora Jiménez, en complicidad con los carroñeros del PAN, demandó que el gobernador Aguirre Rivero, “presente su renuncia a cargo, “para restablecer la paz social en Guerrero”. ¿Existe guerra? No la ve nadie.
Ese senador y sus secuaces panistas, se orinan fuera de la bacinica. En Guerrero, hay paz social; la guerra, la vinieron a declarar los anárquicos y embozados grupos políticos que tiran la piedra y esconden la mano, para sacar raja política.
Zamora Jiménez, en tribuna, manifestó una sarta de estupideces. Dijo que en Guerrero “hay ingobernabilidad”, “vacío de poder”, “omisiones irresponsables”, y que mientras Aguirre continúe en el cargo, “no hay posibilidad de avanzar en la solución”. Este legislador no vive en Guerrero, pues no ve lo que ocurre aquí. Habla de lejos, y a lo pendejo.
Sin embargo, pareciera que –ahora sí- le quieren ajustar cuentas al gobernador Aguirre Rivero, principalmente los duros del PRI como Jesús Murillo Karam, ex secretario general del tricolor nacional quien hace más de tres años impuso a Manuel Añorve, como candidato a la gubernatura con la complicidad de: Beatriz Paredes, Rubén Figueroa, René Juárez, Manlio Fabio Beltrones, Zeferino Torreblanca y los sectores más rancios y caciquiles.
Los duros que aun mandan en el PRI, no le perdonan a Aguirre Rivero que les haya ganado la gubernatura de Guerrero con la coalición PRD-PT-Convergencia; y que la mayoría de la población guerrerense lo quiere, respeta y apoya. Les da tirria y diarrea cerebral. Les provoca prurito, un político exitoso, como Aguirre Rivero. Por eso le quieren ajustar cuentas.
Ahora, pretenden quitarlo de la gubernatura, exhibirlo como delincuente y asesino. Los asesinos y delincuentes son los policías de Iguala que, en combinación con sicarios, detuvieron y secuestraron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, mataron a seis personas, y dejaron casi una veintena de heridos. ¡No se equivoquen!
NO BUSCAN A LOS 43; PREFIEREN VIOLENCIA.
En vez de estar “weboneando” y provocando actos vandálicos e incendiando edificios públicos -del PRD, por ejemplo-, los ayotzinapos, y los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, junto con los violentos anárquicos debieran ir  buscar a esos muchachos no sólo a la zona norte de Guerrero sino a otros sitios dentro y fuera de esta entidad. Pero no: prefieren vandalizar y provocar daños a terceros. Les encanta.
Desde que ocurrió la detención y desaparición de los 43 normalistas, tanto sus familiares como la radical Ceteg, ayotzinapos y anárquicos foráneos, NO BUSCAN a los plagiados por la delincuencia. Como que existe algo turbio en eso. ¿No estarán ocultos en algún lado, los ayotzinapos? Ojalá así fuera.
Ni siquiera denuncian y menos acusan a los siniestros jefes de Ayotzinapa, quienes enviaron a Iguala a los jívenes normalistas -al matadero y como carne de cañón-. La PGR, debe investigar quién o quiénes enviaron a los normalistas a Iguala, la noche del 26 de septiembre, con los sangrientos y fatídicos resultados conocidos por todos.
DR. PABLO ZAPIÉN, SRIO. DE SALUD.
Por su positiva trayectoria como eficiente servidor público en distintos niveles de gobierno, el Médico Pablo Zapién Cortés, fue nombrado como nuevo Secretario de Salud en Guerrero. Su nombramiento lo recibió de manos del gobernador  Ángel Aguirre Rivero.
El Doctor Zapién Cortés, tiene amplia trayectoria dentro del sector salud que supera las tres décadas, por lo cual su nombramiento ha sido recibo con beneplácito por la plantilla de trabajadores de la Secretaría de Salud, y hará un buen binomio con el Subsecretario de Finanzas y Administración, Arturo Sánchez Torres.
El nuevo titular de la Secretaría de Salud, se desempeñaba como Subsecretario de Planeación por su amplio conocimiento de esa dependencia.
La planta de trabajadores de la dependencia así como agremiados sindicales, consideran positivo el nombramiento de Zapién Cortés, quien es un servidor público afable, eficiente y le hace honor a su segundo apellido: es cortés con toda la gente, que hasta los grupos indígenas de la Baja Montaña (Chilapa) lo idolatran, a pesar de que es un hombre alto, blanco, barbado y de ojos verdes…Punto.