martes, 21 de octubre de 2014

PAQUETE FISCAL PARA EL PRÓXIMO AÑO CONSIDERA UNA SERIE DE ESTÍMULOS PARA LOS CONTRIBUYENTES


Con el fin de estimular la participación de los contribuyentes del estado, el Paquete Fiscal para el ejercicio 2015 entregado al Congreso del Estado, no considera la creación de nuevos impuestos, y sí beneficios en favor de los guerrerenses, señaló Abel Echeverría Pineda, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Detalló que de entrada, para el próximo año no se considera la creación de nuevos impuestos ni la modificación de las tarifas actuales, además de que por cuarto año consecutivo, se aplicará un estímulo fiscal del 100 por ciento a los contribuyentes del impuesto sobre tenencia o uso de automóviles para servicio particular y público.
Asimismo, indicó que se establecen estímulos fiscales del 25 al 80 por ciento en el pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal a empresas nuevas o ampliadas que generan entre 10 y 25 fuentes de empleo, así como una serie de beneficios a empresas que contraten personal femenino, discapacitados y personal de primer empleo.
Echeverría Pineda subrayó que el paquete fiscal propuesto para el próximo año también considera un subsidio del 60 por ciento a los ayuntamientos con adeudos por concepto de derechos y aprovechamiento de aguas y descargas residuales.
De manera especial, el funcionario estatal señaló que también se prevé la modernización, a través de la firma electrónica, para los procesos administrativos, a fin de eficientar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.
Por último, dijo que a la fecha la dependencia a su cargo firmó convenios de colaboración administrativa con los cabildos de 10 municipios del estado, a fin de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración cobre el Impuesto Predial a partir del próximo año.