domingo, 19 de octubre de 2014

PERSONAL DE PC ATIENDE A POBLACIÓN AFECTADA POR LLUVIAS

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que personal de la corporación que encabeza brinda apoyo a la población afectada a consecuencia de las lluvias generadas por el paso  de la tormenta tropical Trudy.
El funcionario estatal dio a conocer que al momento 38 comunidades  pertenecientes a la Costa Chica y Montaña se encuentran incomunicadas.
Al momento, han sido abiertos 11 refugios temporales y campamentos en los que ya están instaladas  tres  mil 133 personas.
Precisó que por instrucciones del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero,  se solicitó a la federación la declaratoria de emergencia para las regiones de la Costa Chica y Montaña.
De los 11 refugios temporales, cinco se encuentran en Ometepec en donde se brinda apoyo a 799 personas; uno en Marquelia en el que permanecen 234 personas; dos en Tlacoachistlahuaca con 40 personas; uno en San Luís Acatlán con 50 personas; uno en Juchitán con 20 personas, y uno en Cuajinicuilapa con cinco personas.
Cuatro campamentos se han instalado en el municipio de Malinaltepec: 750 personas permanecen en el ubicado en la comunidad de  La Lucerna; 500 en Unión de las Peras; 450 en El Tepeyac y 60 en el campamento ubicado en la comunidad de Rancho Nuevo.
Asimismo, en el municipio de Huamuxtitlán se han evacuado a 205 personas de las comunidades de Tlalquetzala y Tlaquitepec, y a 50 más de la localidad de Mezquitatlán, perteneciente a Tlalixtaquilla, quienes se trasladaron a casas de familiares.
Indicó que a las personas que se encuentran en los refugios y campamentos se les ha dotado de colchonetas, cobertores y kits de limpieza.
En tanto se reporta el deceso  de seis personas:  una en el municipio de  Tlacoachistlahuaca, una en Ometepec, tres en la localidad de Cerro Pájaro donde se continúa  trabajando en el rescate de los cuerpos, con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, y uno más en la localidad de Cochoapa.
Asimismo, se reportan  daños en sembradíos del municipio Alpoyeca, en la región de la Montaña.