martes, 14 de octubre de 2014

ENTREGA EL GOBIERNO DE WALTON DICTÁMENES DE VIVIENDAS AFECTADAS

** En el fraccionamiento Navidad de Llano Largo son atendidos en albergue familias afectadas por “Norbert”
Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, este día el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez  Ramírez, así como el director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Enrique Caballero Leyva, y del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Abel Arredondo Aburto, acudieron al fraccionamiento Navidad de Llano Largo luego de que unas 126 viviendas fueran afectadas por el paso de la tormenta Norbert.
De acuerdo con Valdez  Ramírez ya está elaborado el dictamen pero este día se acudió porque el presidente municipal giró instrucciones para que se les resuelva sus demandas a las familias que viven en zonas de alto riesgo.
Indicó que ya fueron notificados los afectados, sólo falta ver que Invisur ubique los terrenos donde podrían ser reubicados las viviendas que lo requieran, pero también para que se atiendan con obras de mitigación aquellas que no lo necesitan.
Agregó que luego de que Invisur les diga qué predio será, ellos harán un nuevo dictamen para que las familias vivan un lugar seguro.

Cabe señalar que las 126 familias se encuentran albergadas en el refugio temporal de esa colonia, donde el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton se encarga de atenderlos con diversos apoyos que van desde la entrega de cobertores, kits de aseo personal, agua y alimentos.