martes, 30 de octubre de 2018

CLAUSURA SEMUJER CURSO DE "MAQUINARIA PESADA" PARA MUJERES



* La titular Maira Martínez, destacó que con este curso se rompen estereotipos y estas mujeres se convierten en pioneras de esta actividad

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de que las mujeres se empoderen y se sumen a las actividades económicas del estado, féminas de la capital del estado concluyeron su curso "Maquinaria pesada" que clausuró la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, quien expresó su beneplácito de que estas mujeres sean pioneras en esta capacitación, que rompe estereotipos.
La funcionaria estatal, agradeció el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores de brindar todo el apoyo para que las mujeres guerrerenses gocen de condiciones de igualdad.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, elogió el apoyo que ofreció la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para la realización de este curso: "Maquinaria Pesada", el cual se  buscará replicarlo en otros municipios para que puedan participar otras mujeres de otras regiones.

Martínez Pineda, destacó que las políticas públicas en materia de igualdad del gobierno del estado están enfocadas para que las mujeres guerrerenses se integren al  desarrollo económico del estado, en un ámbito de igualdad de género.

Agradeció a las 25 mujeres capitalinas que participaron en este curso, quienes son pioneras al  lograr romper estereotipos en especialidades que antes eran exclusivas de hombres y hoy se rompen esas barreras.