viernes, 26 de octubre de 2018

DAN A CONOCER LA LISTA DE LOS GANADORES A LAS CONDECORACIONES Y PREMIOS CIVILES 2018

Estudiantes, escritores, periodistas, activistas de equidad de género,   asociaciones civiles, defensores de derechos humanos y del medio ambiente,  algunos de los galardonados.

Chilpancingo, Gro.- Tras realizar la selección de los candidatos a las Condecoraciones y Premios Civiles Estatales, de conformidad con la Ley de Premios Civiles del Estado de Guerrero Número 434, el gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaria de General de Gobierno que preside Florencio Salazar Adame, dan a  conocer la listas de los acreedores de estos galardones:

En primer  lugar, se informó que la condecoración  “Vicente Guerrero”, será entregada al Dr. Eduardo López Betancourt,  originario de Iguala de la Independencia, quien destaca como Profesor de la UNAM durante casi 50 años, con 22 libros publicados por Porrúa, Trillas, IURE y UNAM, principalmente en Derecho Legal; Mientras que la presea “Juan Álvarez”, será entregado a la Dra. Cecilia Mora-Donatto de la Ciudad de México, autora de más de 14 libros y 200 investigaciones en derecho constitucional, parlamentario y electoral , Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid,  Investigadora Titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM.

Asimismo, el galardón “Ignacio Manuel Altamirano” será otorgado a Jorge Albarrán Jaramillo de Tlalchapa; Mientras, los premios: “Nicolás Bravo”, a Fanny Ruth Lara Figueroa de Acapulco y El  premio ”Moisés Ochoa Campos”, es para Daniel Mora Magallón de Zihuatanejo. Asimismo, el galardón “Manuel Meza Andraca”, se entregará al  Impulsor de la protección del medio ambiente: Fulgencio Díaz Díaz, de Coyuca de Catalán y el mérito “Cuauhtémoc” es para Obtilia Eugenio Manuel de Ayutla de los Libres.

También, Álvaro Adame Arcos de Amojileca es fue distinguido con el premio “José Francisco Ruíz Massieu, y el  acapulqueño Arturo Solís Pinzón fue ganador del galardón ”Eduardo Neri”; mientras el Médico Cirujano, Universidad Autónoma del Estado de México, Ernesto José Martínez Duhart de Chilpancingo, obtuvo  el  galardón  “Eva Sámano de López Mateos”.

Destacan, además el académico y promotor del área agropecuaria a nivel estatal y nacional,  Antonio Cervantes Núñez  de Chilpancingo con el premio: “Guillermo Soberón”; Jesús Anaya Roque de Benito Juárez, gano el reconocimiento “Juan Ruiz de Alarcón en Bellas Artes ” , y  del premio “Juan Ruiz de Alarcón en Literatura”  fue elegida Elisa Vargaslugo Rangel; Homero Díaz Flores de Coyuca de Catalán, obtuvo el reconocimiento “Plácido García Reynoso” y Marisol Cuevas Serrano de Chilpancingo, fue elegido como merecedora del galardón “Antonia Nava de Catalán”.

Mientras que el premio “Apolonio Castillo”, resulto ganadora la joven estudiante Ximena Ortega Beltrán de  Chilpancingo, ganadora de dos medallas de oro, una de plata, cinco de bronce en olimpiadas y competiciones nacionales e internacionales de Ajedrez y el Premio Nacional de la Juventud 2018, Steven Antonio Carreto Campos de Chilpancingo, fue seleccionado como recipiente del Premio “José Azueta”.

Cabe destacar, que el Premio  “Ignacio Chávez” ,de  la Asociación Civil Familias Trabajando en Talleres de Artes y Oficios para Personas Autistas y otras Discapacidades A.C de Chilpancingo y el galardón “Wilfrido Álvarez Sotelo”, es para los Combatientes Contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal del Estado de Guerrero, quienes participaron en el combate de incendios en Canadá.
Zona de los archivos adjuntos