martes, 16 de octubre de 2018

LA ENTRADA DE HUMEDAD DEL OCÉANO PACÍFICO TRAERÁ FUERTES LLUVIAS EN GUERRERO: PROTECCIÓN CIVIL

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2018.-  La abundante entrada de humedad del Océano Pacífico en las próximas horas, favorece el potencial de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes en las siete regiones del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Se prevén condiciones de cielo medio nublado y ambiente cálido en todo el estado, con temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

En el norte del país, se extiende el fuerte frente frío número seis que favorecerá el descenso gradual de los valores de temperatura en los estados del norte y centro de la República Mexicana.

La tormenta tropical "Tara", la mañana de este martes se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco y se espera que sus bandas nubosas ocasionen potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.