lunes, 8 de octubre de 2018

(VIDEOS) A TRES AÑOS DE GOBIERNO, GUERRERO SIGUE CAMINANDO EN LA NORMALIDAD: HÉCTOR ASTUDILLO


* Confirma el gobernador que rendirá su Tercer Informe ante el pleno del Poder Legislativo

* Encabeza ceremonia mensual de honores a la bandera en Palacio de Gobierno; destaca como evento cívico la Erección del Estado

Chilpancingo, Gro., 8 de octubre de 2018.- Al presidir la ceremonia mensual de honores a la bandera en Palacio de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en el marco de su tercer año de gobierno, acudirá al pleno del Poder Legislativo a rendir su Informe para dar a conocer los logros que se alcanzaron durante los últimos doce meses, en los que el estado ha seguido caminando en la normalidad.

Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario guerrerense resaltó que el mes de octubre será importante por la serie de eventos que se llevarán a cabo como el 169 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero y la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.

El Ejecutivo estatal admitió que estos tres años no han sido nada sencillos y recordó cómo inició su administración en 2015 tras los lamentables hechos de Iguala, “pero afortunadamente hemos ido caminando”.

Al tiempo que destacó que producto de la gobernabilidad se logró, recientemente, la instalación de manera pacífica de los 81 municipios que conforman el estado, con excepción del ayuntamiento de Cochoapa el Grande, “todo lo demás ha caminando normalmente. Los municipios están ya operando en todo el estado de Guerrero”.

Astudillo Flores indicó que para él como gobernador será una espléndida oportunidad acudir al Congreso del Estado para informar todo lo que se ha hecho en el último año. “Ha sido un trabajo especialmente diríamos demandante, derivado de que el año pasado tuvimos un sismo, tuvimos  también un huracán, el huracán “Max” en la Costa Chica, hubo afectados especialmente en la zona Norte y todo esto lo estamos preparando para informarlo”.

Abundó que “haremos de entrada el informe en el Congreso del Estado, de entrada escucharé a los diputados de las diversas fracciones y por supuesto ahí  mismo presentar el documento que contiene lo realizado en los últimos 12 meses”.
Como parte de este homenaje, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, fue el encargado de realizar el juramento a la bandera y el titular de la Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, le correspondió presentar las efemérides del mes de octubre.

En este mismo acto cívico, Astudillo Flores entregó un reconocimiento a la banda de guerra  y a la escolta  de la bandera monumental de la Secretaría de Seguridad Pública por participar en estas ceremonias a lo largo de tres años. 

A la ceremonia también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y secretarios de despacho.


ENLACE:
http://guerrerogradocero.blogspot.com/2018/10/coordina-acciones-astudillo-y-alcalde.html