domingo, 28 de octubre de 2018

REGISTRAN EL ACAPULCO DORADO 94.6% E IXTAPA 84.4% DE OCUPACIÓN HOTELERA


·         La diversidad en la oferta turística del Triángulo del Sol y los grandes eventos que se realizan eleven los flujos de visitantes: Ernesto Rodríguez

Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2018.- Como destino preferido de los vacacionistas, pero además por su variada oferta de atractivos turísticos, Guerrero se consolida como sitio para el descanso de paseantes nacionales y extranjeros. Hoy su índice de ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol se ubicó en el 77.2   por ciento.
En las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices se fijaron de la siguiente manera: En la zona Dorada la ocupación hotelera alcanzó el 94.6 por ciento, en la Diamante 52.3% y en la Náutica se ubicó al 51.5%, arrojando una ocupación general del 75.9 por ciento.
Mientras tanto, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 53.1 por ciento y en Ixtapa el 84.4%, con un índices general del 81.2 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles se marcó en el 72.3  por ciento en Taxco.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que este fin de semana estuvo marcado por eventos como el Festival del Pescado a la Talla y la Copa Gobernadores de Taekwondo.
El funcionario estatal, destacó que la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística, así como las constantes promociones han convertido al "Triángulo del sol" en el preferido de los paseantes.