domingo, 28 de octubre de 2018

(VIDEOS) HÉCTOR ASTUDILLO, OCUPADO EN ATENDER LA REGIÓN MÁS VULNERABLE DE GUERRERO. LA MONTAÑA


* Es recibido por pobladores de Olinalá, donde  llevó mensaje ciudadano junto a su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho.

Olinalá, Gro.- El Libramiento Tlapa resalta cómo una obra histórica y emblemática pues conecta a la Región Montaña con el resto del estado y a Guerrero con Puebla y Morelos, se resaltó durante el mensaje ciudadano del gobernador de Guerrero Hector Astudillo Flores a pobladores de esa zona donde  fue acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho.


“Desde Olinalá expreso a todos los presidentes municipales de la Montaña mi solidaridad y mi compromiso absoluto de trabajar con todos y cada uno de los municipios, les ofrezco todo mi respaldo hasta el límite de mis capacidades financieras y personales para  trabajar por el desarrollo de esta región", manifestó en su mensaje a la ciudadanía.



“El gobierno de Guerrero estará aquí cuantas veces sea necesario y lo que yo convocó y seguiré convocando es a la unidad, en la medida que estemos unidos en Guerrero vamos a salir adelante”, afirmo  al seguir exponiendo  las acciones en infraestructura educativa , carretera,salud , campo entre otros sectores destacando  en ellos con una inversión de 150 millones de pesos se construyó  el Libramiento de Tlapa, que comunica a 19 municipios, y a Guerrero con Puebla y Morelos,  beneficiando a 600 mil guerrerenses de la región.


También , por medio del DIFGuerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo se sirvió más de 304 mil raciones alimentarias en 19 comedores y 10 millones de desayunos fríos y calientes a estudiantes, además entregó 448 proyectos productivos para combatir la pobreza extrema en la región.


También resaltó que mejorar la producción agropecuaria de la Montaña se brindó capacitaciones a productores; aunado a esto se confirmó el pago total del seguro agrícola con el que protegemos de siniestros 28 mil hectáreas que son el patrimonio de miles de campesinos porque #LaMontañaNosNecesita.

Un par de horas, antes de comenzar su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores  saludó a alcaldes y alcaldesas de todos los partidos políticos con quienes sostuvo una  reunión de trabajo con el objetivo de coordinar esfuerzos que favorezcan a los municipios de la región . 

Cabe destacar que en mesa de trabajo , abordaron temas de vital importancia para el correcto ejercicio de recursos, programas sociales y rendición de cuentas. Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo de la entidad , les presentó y dio detalles de los programas sociales con los que cuenta el Gobierno de Guerrero para que cada presidente municipal pueda implementarlos en sus municipios, así también les presentó a cada uno de los titulares del Gabinete Ampliado con quienes habrán de colaborar en favor de la ciudadanía.