miércoles, 24 de octubre de 2018

(VIDEO) LA RESPONSABILIDAD DE CUMPLIR NOS INCLUYE A TODOS" MENSAJE CIUDADANO DEL GOBERNADOR DE GUERRERO, HÉCTOR ASTUDILLO



“La responsabilidad de cumplir con el mandato de cambio nos incluye a todos , nos necesita a todos ,indica Héctor Astudillo a Acapulqueños . 

Acapulco , Gro .- El gobernador Héctor Astudillo Flores, inició una serie de mensajes ciudadanos que dan cuenta de los resultados que sean obtenido a la mitad del camino de su gobierno.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo, y de la Alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, de Morena,  en el Fórum Mundo Imperial donde  confirmó en su intervención que seguirá trabajando con las instancias federales, con el ayuntamiento y la sociedad de forma unida y coordinada porque #AcapulcoNosNecesita.


Destacó que el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y Policía Federal, han actuado con decisión y alto sentido del deber con las autoridades de Guerrero.

En su informe indicó que de enero a agosto de este año, la afluencia turística es de 7.4 millones de visitantes, en tres años el flujo ha alcanzado los 28.1 millones;ademas, se realizaron  acciones de promoción turística en 32 mercados estratégicos internacionales, de los que sobresalen: Houston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Toronto, Montreal, Edmonton, Calgary, Bogotá, Santiago de Chile, Lima y Buenos Aires. 

También detalló que se realizaron 264 eventos de alto impacto en el estado, atrayendo a 1 millón y medio de turistas, que proyectaron nuestros destinos turísticos a nivel nacional e internacional. Destacan la Convención Bancaria, el Congreso Mexicano del Petróleo y el Abierto Mexicano de Tenis;asegurando que en tres años, en Acapulco hemos recibido 73 cruceros internacionales, con aproximadamente 83,200 pasajeros, sin contar la tripulación, lo que ha generado una derrama económica de 124.8 mdp. 

Asimismo,la nueva terminal del Aeropuerto Internacional, la construcción de nuevos tramos de cuatro carriles en las avenidas Escénica y de Pie de la Cuesta a Barra de Coyuca, refiriendo que son los resultados más importantes del puerto en este año. 

También explicó que a través de Protur Guerrero se logró captar 12 mil millones de pesos en inversión privada para desarrollos inmobiliarios que se construyen en Zona Diamante. Resaltado además Derivado de la gestión ante el Gobierno Federal, se abrirá en los próximos días el tramo que une la Autopista del Sol con la Autopista a Puebla Siglo XXI que consolidará el Corredor Acapulco – Veracruz.  Así como se refirió al Hospital General de Acapulco, es ejemplo de la buena política social para la salud de los guerrerenses. Sus modernas instalaciones atienden a más de 860 mil habitantes. 

Sobre el Tianguis Turístico habló sobre la importancia de su alternancia con otros estados, añadiendo que con  la participación de todos se logrará hacer el mejor tianguis turístico de la  historia.” Hemos avanzado en tres años, hay obra  finanzas estables ,y condiciones para que la inversión llegue a nuestro estado , principalmente en la rama turística “.

“La responsabilidad de cumplir con el mandato de cambio nos incluye a todos , nos necesita a todos “, aseguró ratificando su compromiso con la presidenta municipal de este puerto , y a través de ella con todos los Acapulqueños  y Acapulqueñas convocando a trabajar a favor de éste destino de playa .