viernes, 26 de octubre de 2018

PARTICIPA PERSONAL TAOD EN CAPACITACIÓN ANUAL DE MEJORAMIENTO DE SU SERVICIO

 Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos para hacer más eficiente la atención y servicios a los derechohabientes, la Delegación Guerrero realizó la capacitación al personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

Se trata de 28  técnicas que laboran en 16 módulos instalados en Unidades de Medicina Familiar (UMF´S) y hospitales de toda la entidad, y que anualmente realizan más de 350 mil acciones en beneficio de los asegurados y sus familias.

En esta actividad que se realizó en la sala audiovisual del Centro de Seguridad Social (CSS) de Acapulco, la titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Elia Guadalupe García Santoyo, explicó que la capacitación presencial a todo el personal TAOD se programa de forma semestral con el objetivo de brindarles la información actualizada de los procedimientos y trámites que se realizan en el Instituto para el otorgamiento de una mejor atención y orientación a los usuarios.

En esta ocasión además de los temas inherentes a la Coordinación de Atención al Derechohabiente, se abordarán temas del Área de Prestaciones Económicas, Salud en el Trabajo, Servicios Jurídicos, Afiliación y Vigencia y Prestaciones Médicas.

Asimismo se desarrollaron con temas nuevos como trabajo en equipo y manejo del estrés, mismos que le servirán como herramienta para tener un excelente desempeño.

García Santoyo destacó que los módulos de atención al derechohabiente, están ubicados en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero; en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) N° 9, N° 2, N° 26, y en la Unidad de Medicina Ambulatoria con Medicina Familiar (UMAA/MF) N ° 29 y módulo delegacional en Acapulco; en el Hospital General de Zona N° 3 de Chilpancingo; Hospital General Zona con Medicina familiar (HGHZ/MF) N° 4 en Iguala; HGZ N° 5 en Taxco; HGZ N° 8 en Zihuatanejo; y en el HGZ N° 19 en Ciudad Altamirano.