domingo, 21 de octubre de 2018

GOBERNABILIDAD Y RESPETO ENTRE LAS FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES EN GUERRERO: SENADOR AÑORVE BAÑOS.


  •  Ni el ejército mexicano ni la marina, están coludidas con la delincuencia; porque son parte fundamental de un nuevo gobierno.

  • Guerrero, no es un Estado fallido, que sin argumentos válidos argumenta la senadora Nestora Salgado.

Acapulco, Gro. Octubre del 2018.- “Si alguien es pueblo, es la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina”, aseguró el Senador por Guerrero Manuel Añorve Baños rechazando tajantemente que toda la infraestructura de ambas instituciones estén coludidos con la delincuencia organizada como lo aseguró a los medios de comunicación la senadora por Morena, Nestora Salgado . 
Tas asistir a la Sesión General Ordinaria del Colegio de Abogados realizó la postura anterior, añadiendo que lo que si tiene claro que algunos integrantes de esta instituciones pudieran ser señalados, pero no indica que todos los elementos estén involucrados por algún delito, remarcando que si la Senadora Salgado tiene pruebas que las presente a las autoridades correspondientes .  

Resaltó que los integrantes de la Sedena y Marina son solidarios durante los desastres naturales en Guerrero “vienen hacer el frente, implementan los planes de emergencia cuando son necesarios” , agregando que particularmente en Guerrero elementos de la Sedena y Marina han colaborado humanamente posible para salvaguardar la integridad de los guerrerenses. 

“Al contrario que no se nos olvide que ese Ejercito Mexicano y la Marina serán parte fundamental del nuevo gobierno” , confiando que el presidente Electo Andres Manuel Lopez Obrador  no va enjuiciar al Ejército Mexicano y a la Marina , por estos dichos sin fundamentos “con todo respeto si tiene pruebas la senadora que lo presente “, rubricó enfáticamente.

También refirió que Senadora ha dicho que Guerrero es un Estado fallido, hecho que no comparte, recordando  como Héctor Astudillo recibió el gobierno, destacando que las instalaciones de Palacio de Gobierno estaban quemadas, había muchas tomas  de carreteras; así como la falta de recursos económicos para hacerle frente a mínimamente al pago de los programas sociales, por lo cual, no había gobernabilidad;aunque también fue claro en decir que no se negaba que existían todavía problemas.

Destacó que hay gobernabilidad así como respeto entre las fuerzas políticas con la administración del Estado, ejemplificando el acto de 3er. Informe Gobierno en el Congreso Local donde el mandatario estatal escuchó las posturas de cada partido respetuosamente ;así como hizo mención , que la visita de Andres Manuel Lopez obrador mando un mensaje de respeto, cordialidad , de federalismo y unidad.

“No se trata de descalificar, se trata que todos cerremos filas por algo que lástima a la sociedad guerrerense, que es la violencia y la inseguridad “, señalando que las descalificaciones son un recurso fácil y una ruta que no va a compartir nunca. 
“No voy a permitir que se esté difamando a instituciones , solamente al
calor de las preguntas o al calor de las respuestas”, fue contundente, el senador Manuel Añorve.