martes, 30 de octubre de 2018

INAUGURA LA SRA. MERCEDES CALVO DE ASTUDILLO LA TERCERA FERIA DE EMPLEO EN CHILPANCINGO

El día de hoy la señora Mercedes Calvo de Astudillo acompañada del Secretario del Trabajo Oscar Rangel Miravete inauguró la 3a feria de empleo Chilpancingo 2018, en la que participaron 39 empresas que ofertaron más de 420 vacantes.

Así mismo, dentro de la estrategia nacional Somos Mexicanos y como parte del programa "Guerrero Contigo” se entregaron proyectos productivos a personas repatriadas de los EE.UU., como por ejemplo: Mateo Bernabé Jiménez, quien vivió durante 28 años en EE. UU. y recibió un proyecto de herrería, así como también a Víctor Manuel Vázquez Villalva quien radicó en aquel país por 14 años y se le otorgó el equipo para emprender una lavandería, con estas acciones se busca que las personas que fueron deportadas de EE.UU. inicien una actividad económica por cuenta propia y así garantizar su permanencia en sus lugares de Origen.

De igual forma se hizo entrega de apoyo económico a becarios del curso de Auxiliar General, quienes se capacitaron en el hotel Holliday Inn, en la Modalidad de Capacitación Mixta.

Estuvieron presentes además Yazmin Arriaga de Gaspar Presidenta del DIF municipal de Chilpancingo, Maira Gloribel Martinez Pineda titular de la Secretaría de la Mujer, Mara Vicencio Talamantes Directora General del IGATIPAN, Juan Bernardo Campos Zubillaga Director General del INGE, Jesús Orbe Torres Director del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero, Joel Moreno Témelo Presidente de la COPARMEX Chilpancingo, Directores y Gerentes de empresas entre otros.