sábado, 7 de enero de 2012

ACATARÉ RECOMENDACIÓN DE LA CNDH, OFRECE ÁNGEL AGUIRRE

 

La Jornada de Guerrero
FRANCISCA MEZA CARRANZA

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que en el momento en que La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita alguna recomendación a su gobierno por el caso Ayotzinapa será acatada y se le dará cumplimiento legal; sostuvo que su gobierno estará abierto y receptivo a cualquier solicitud de diálogo que hagan los estudiantes normalistas.
Sobre la renuncia del luchador social, Ranferi Hernández Acevedo, como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural para sumarse a la lucha de los estudiantes de Ayotzinapa, dijo que es respetable “A Ranferi lo conozco como un hombre de lucha, entonces está en su legítimo derecho también de decir que hoy quiere sumarse a otro tipo de movilizaciones y lo respeto”.
Aguirre Rivero desayunó ayer con enfermeras en conmemoración de su día en el hotel Crowne Plaza; ahí entregó 200 mil pesos para que los rifaran, además de dos coches y electrodomésticos. El gobernador ofreció a las enfermeras incrementar cinco días a su aguinaldo, de 45, luego de que la secretaria del sindicato, Beatriz Vélez Núñez pidió el aumento de 10 días.
En su discurso el gobernador anunció la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa el 31 de enero, en la que anunciará la cobertura total del Seguro Popular en Guerrero, no obstante dijo que no pecará de ingenuidad pues la declaratoria de cobertura universal debe de estar acompañado de más hospitales, infraestructura y personal.
“De qué serviría que hoy miles de guerrerenses dispongan de la tarjeta del Seguro Popular y van a llegar a las mismas instalaciones; tenemos que hacer nuevos hospitales”, expresó.
Luego el gobernador entregó recursos a pescadores, acuacultores y a organizaciones y asociaciones en playa Tamarindos. En su discurso el gobernador gradeció el apoyo que ha dado la Policía Federal y al comandante del operativo Guerrero Seguro, Héctor Valdepeña, “porque es de hombres reconocerlo”, asimismo, al comandante de la novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y a la Marina.
Aseguró que ya se borró la mala imagen que tenía Acapulco por peligroso. “Ya echamos abajo aquella percepción que se tenía del puerto y tengo de que agradecerlo”, dijo.
En entrevista posterior se le preguntó de la opinión emitida por la CNDH sobre la alteración de la escena del asesinato de los normalistas, a lo que respondió que estará atento para que en el momento que se emita una recomendación, se acate.
“Es por convicción de que se aclare, se castigue, se sancione, que cualquier situación que emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos su recomendación será aceptada en su término y en su totalidad”.
Sobre la marcha efectuada el jueves en Chilpancingo el gobernador consideró que fue una marcha con la que se pretende tener una “sana convivencia y armonía” en el estado.