jueves, 26 de enero de 2012

BELLO GÓMEZ, ENTREGA ESCRITURAS EN ATOYAC



106 familias más en Atoyac  tienen la certidumbre legal de sus terrenos al contar con este documento. Una de las beneficiarias, doña Inés Reyes Fierro dijo sentirse satisfecha,  “ya cuento con un terreno propio, después de 58 años de pasármela puro rentando. Me siento contenta porque ya voy a tener mi casa propia, voy a  vivir  con mis hijas, y ya no voy andar viendo caras, porque rentando a uno le ponen caras.”
En lo que va de la administración el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez  ha otorgado un total de 346 escrituras,  en las colonias: El Mirador, Nuevo Horizonte, y 2 de diciembre.  
El Presidente, Carlos Armando Bello Gómez  recordó  “la entrega de escrituras fue un compromiso que adquirió cuando andaba en campaña, las personas de esta colonia nos pidieron que les diéramos la legalidad de estos terrenos. Encontramos una reforma en la “Ley de Vivienda Social y Uso de Suelo”, la cual facultaba a los ayuntamientos,  que mediante un acuerdo de cabildo se  donaran  los terrenos que son propiedad del ayuntamiento hacia la gente que los habitan. Fue por eso que el 4 de marzo del 2010, se determinó por unanimidad del cabildo, dar los terrenos a  las personas de la colonia 2 diciembre que ahí habitan y que necesitaban de su documento legal.” y agregó “Hoy vamos hacer entrega de 106 escrituras, ya hemos entregado  192 escrituras de un total de 303, nos faltan 111. Aclaró que, “las escrituras tienen toda la validez legal porque hay voces por ahí, que dicen que son falsas  y que no sirven. (Las escrituras) van firmadas por la Sindica Procuradora, por el Secretario General y por su servidor, que somos los facultados por el Cabildo y la Ley Orgánica.”
El Presidente sostuvo, “Los terrenos los compró el Ayuntamiento para hacer una unidad deportiva supuestamente y unas viviendas del Programa Hábitat, hoy por todos los movimientos que se dieron están los 80 terrenos de las madres solteras,  a quienes ya les hemos entregados sus escrituras, se van a construir las aulas del  Instituto de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IEEPA-IMA) a un lado del boulevard, están también los terrenos del Programa Hábitat, la casa del jubilado y  las oficinas de la Cruz Roja. Les vamos a entregar también terrenos a trabajadores del Ayuntamiento que más lo necesitan, que son los empleados del Área de Saneamiento Básico.”
Así mismo el edil explicó, “este documento no es necesario que lo lleven con el Juez de Paz,  con esta escritura pueden acudir al Registro Público de la Propiedad y darse de alta, lo dan de alta en el Catastro, y pagan el predial  para que tenga más validez legal. La escritura les da la posesión de la tierra legalmente.
El alcalde afirmó   “Nos hemos enterado por ahí, que al recibir su escritura, como deben 15 o 20 mil pesos las están entregando a cuenta de ese dinero y el terreno ya no es de ellos. Se supone que este terreno lo necesitan para vivir, no se vale que mucha gente esté utilizando estos terrenos para hacer negocio.”
Por último Bello Gómez anunció que, “el pasado mes de diciembre  firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la ampliación de la energía eléctrica en la colonia 2 diciembre. El Ayuntamiento va invertir cerca de 500 mil pesos en  esta ampliación para que quede al cien por ciento, el servicio de la energía eléctrica en esta colonia.”
El señor Pedro Contreras después de recibir sus escrituras manifestó lo siguiente, “es una recompensa de una lucha que hemos venido realizando desde hace seis años. Tenemos el compromiso de seguir luchando, para que la colonia se haga más grande y cuente con todos los servicios”.
En el acto que se realizó en Auditorio del Ayuntamiento estuvo presente, la Sindica Procuradora, Guadalupe Galeana Marín, el Secretario General de Gobierno, Víctor Román Flores Bello, el regidor, Margarito Pérez Ocampo y las representantes de las regidoras, Norma Mesino Mesino y Fidelina Basilio Dionicio.”