domingo, 22 de enero de 2012

VIERNES 27 DE ENERO 2012, 12:00 HRS. ATOYAC DE ALVAREZ

MARCO ANTONIO MONGE ARÉVALO

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, es egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (1999-2003). Autor y periodista. Ha escrito: "El Guerrero de allá… los guerrerenses radicados en Chicago, Illinois  (Titán-2005). ♦Coautor: La migración en perspectiva. Fronteras, educación y derecho (Universidad Pedagógica Nacional, Secretaría de Asuntos Indígenas del Estado de Guerrero, Colegio de Guerrero, Fundación Académica Guerrerense - 2008). ♦ Al otro lado del río  (Porrúa-2009) ♦ Bajo tres frentes, ser periodista en Guerrero  (Bosque de letras-Fundalex-2010).
Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Primer Premio Estatal de Ensayo-2004, Premio Estatal de Periodismo (reportaje) 2005, y Premio Estatal de Ensayo sobre Derechos Humanos 2010. 
Su actividad profesional se ha orientado al periodismo de investigación, ha trabajado para medios escritos como el rotativo El Sol de Chilpancingo; el periódico-cartel Así somos… (órgano de difusión de historia); el diario La Voz de Dalton, (publicación norteamericana); el semanario La Brújula, y ha colaborado para varios medios de circulación estatal, entre los que destacan la Jornada Guerrero, El Sur y Diario 17; además de la organización México Abierto.

- - - - -

FRANK, abogado de profesión. Ha publicado sus trabajos de dibujo caricaturesco en diversos medios periodísticos y páginas virtuales de Guerrero.
Ha sido galardonado con premios a nivel Estado de Guerrero, Puebla, México y Oaxaca. 
Autor de diversos libros y co-autor con otros caricaturistas como Santos, Fantástico, Oyorzábal, Falcón, Titiche, Silva, Chón y demás trazadores de líneas chuscas.