lunes, 30 de enero de 2012

¿EH, CUÁNDO SE VA ACABAR ESTA GUERRA? INCREPÓ UN JOVEN AL PRESIDENTE CALDERON, EN GUADALAJARA



REFORMA

Guadalajara  (30 enero 2012).- Una persona increpó a gritos al Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la ceremonia en el que fue presentado el proyecto de la Ciudad Creativa Digital, que se desarrolla en la expo Guadalajara.
"¿Eh... cuándo se va a acabar esta guerra?, ¿cuándo se acabará esta guerra contra el crimen?, ¿adónde te vas a vivir cuando termine tu Gobierno?, ¿cuántos muertos más?", quiso saber un sujeto que ocupó un lugar casi al fondo del salón, perfectamente visible para el Presidente Felipe Calderón desde el atril, desde donde dirigía su discurso ante unas 300 personas.
La primera respuesta que dio al joven fue para decirle que podría radicar en Guadalajara después de su Gobierno.
"Aquí en Guadalajara", se defendió el representante del Poder Ejecutivo, quien luego aclaró que la guerra contra el crimen no es del Gobierno, sino de los criminales.
"Y si tú pretendes que el Gobierno se quede con los brazos cruzados, estás muy equivocado", remarcó Felipe Calderón.
Rodeado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial, el joven le dijo después que si podían hablar a la salida, lo que Calderón Hinojosa respondió: "Ahorita platicamos aquí, de una vez, no necesitas gritarle al Gobierno".
Antes que el acto siguiera su curso, el Presidente Felipe Calderón aseveró que la ley en México la impondrá el Gobierno y no El Chapo ni Los Zetas.
El joven se identificó como Tonatiuh Moreno, y dijo ser dueño de una empresa de creación digital, de animación 2D y juegos de video.
Al finalizar el acto, el Presidente y los asistentes se retiraron.