martes, 3 de enero de 2012

BREVES DEL SENADO Y LA POLITICA

Analiza Senado ley de protección a víctimas del crimen organizado

El Senado analiza en comisiones una iniciativa del PRD para crear la ley de protección a las personas cuyos derechos humanos han sido vulnerados por el crimen organizado o autoridades durante este sexenio. De a acuerdo al proyecto, la llamada Ley General de Protección y Reparación Integral a Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos Generadas por la Violencia , garantizará que se haga justicia en dichos casos.

El diario Le Monde prevé regreso priista a Los Pinos

En una nota titulada México: el posible retorno del antiguo partido hegemónico, el diario francés Le Monde publicó ayer que México “revive los demonios del pasado” porque los sondeos de opinión rumbo a las elecciones presidenciales del próximo primero de julio anuncian una clara victoria del partido que gobernó el país de manera exclusiva por 71 años. El diario señala que las encuestas dan a Enrique Peña Nieto más o menos 45 por ciento de las intenciones de voto contra 25 por ciento para sus principales adversarios, Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, del PRD.
Peña Nieto exige juego limpio y transparente

El precandidato priista Enrique Peña Nieto exigió juego limpio y transparente a las autoridades electorales, tanto estatales como federales, para las elecciones extraordinarias en la capital michoacana, donde dijo “volveremos a ganar Morelia y por supuesto, la Presidencia de la República”. Peña Nieto consideró a las elecciones de 2012, como la gran oportunidad para la nueva alternancia y el futuro del país.
Llama Batres a la equidad en elección candidato PRD al GDF.

Martí Batres llamó a la equidad en el proceso que llevará el PRD para elegir a su candidato por el Gobierno del Distrito Federal."A mí me gustaría ver competir a los demás compañeros y compañeras, a quienes respeto muchísimo, en las mismas condiciones en las que estamos compitiendo. "A ver si en cargo público, sin recursos, sin aparato, cuáles son los resultados, soy el único que soy fundador del PRD, tengo mi credencial de 1989 firmada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas". (Grupo Formula)

Pide Creel privilegiar unidad ante especulaciones

El aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional apostó porque el intento por realizar una "elección indicativa" 20 días antes del periodo señalado para la elección del candidato no cause más especulaciones y se privilegie la unidad. En una conferencia de prensa en la sede del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Creel dijo que será en las próximas horas cuando se ponga en contacto con el CEN para que le expliquen la idea sobre adelantar 20 días este proceso interno.
No simularemos ni sustituiremos el proceso para elegir candidato: Madero

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, aseguró que se elegirá al candidato o candidata de manera democrática. “En el PAN elegiremos democráticamente candidat@ presidencial. No simularemos ni sustituiremos el proceso en el que basamos nuestra fortaleza”, señaló.