domingo, 8 de enero de 2012

DOÑA LAURA DEL ROCIO HERRERA, SE REUNE CON TODAS LAS PRESIDENTAS DE DIF, EN GUERRERO

En su primer encuentro de trabajo de este año con presidentas de los DIF municipales, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó juguetes y partió la tradicional rosca de Reyes.
En las instalaciones de Casa Guerrero, Laura del Rocío hizo un llamado para continuar trabajando con entusiasmo, principalmente en las comunidades marginadas, donde es importante redoblar esfuerzos para cambiar el rostro de pobreza y desigualdad de la población
 “desde el primer día del gobierno de Ángel Aguirre Rivero ustedes cuentan con el apoyo del DIF Guerrero y es trabajando juntos como vamos a generar desarrollo en las localidades que más lo necesitan”, afirmó.
En su mensaje las invitó a sumarse al programa Comunidad Diferente promoviendo acciones de limpieza, salud y educación, además de motivar a la población para que de manera corresponsable participe en la transformación de su entorno.
La presidenta del DIF Estatal también entregó a cada municipio 50 cajas de dulces con contenido vitamínico para disminuir el índice de desnutrición de las niñas, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como material de difusión del programa de obesidad para que la población conozca y prevenga enfermedades mortales que provoca el vivir con sobrepeso.
En su intervención, la presidenta del DIF municipal de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González reconoció la sensibilidad y el entusiasmo de Laura del Rocío al frente del DIF Guerrero, “nosotros como presidentas debemos de replicar su forma de trabajo para apoyar a la población de bajos recursos económicos”, dijo
Los apoyos se entregaron a las presidentas de los DIF municipales de Chilpancingo, Zitlala, Juan R. Escudero, Ahuacuotzingo, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Chilapa, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Tixtla, Atoyac, San Jerónimo y Arcelia.