lunes, 2 de enero de 2012

HECTOR ASTUDILLO, UN HOMBRE DE TRABAJO Y DE ACCION

ENTREGANDO OBRAS, CERRÓ EL AÑO EL AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO
 

El Diario de Guerrero
El ayuntamiento plural de Chilpancingo que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores, cerró el año 2011 con la entrega de diversas obras que beneficiarán en la recreación de las familias capitalinas y en la mejora de las condiciones de vida con las pavimentaciones de accesos, ya que con esto dejarán de enlodarse en tiempos de lluvias y tendrán sin problema los servicios, principalmente el de transporte.
Una de las metas desde el inicio de esta administración, fue seguir una política de rescatar los parques para la recreación de las familias de Chilpancingo, por eso el ayuntamiento comenzó con los trabajos para dignificar dichos espacios y en julio de 2010 se colocó la primera piedra del parque de la colonia Lombardo Toledano, con una inversión de casi 3 millones de pesos de forma bipartita con la Sedesol federal.
El alcalde Astudillo inauguró la segunda etapa de los trabajos de dicho parque, en la que se invirtieron 561 mil 443 pesos de forma bipartita con la Sedesol federal, quien en representación acudió la coordinadora del programa federal, Paloma Martínez, la cual reconoció que la administración municipal ha puesto gran empeño en el rescate de estos espacios e invitó a los colonos a cuidar las instalaciones.
Después, el alcalde Astudillo en compañía de los miembros de la comuna capitalina y del General de División de Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Roberto de la Vega Díaz, inauguró una cisterna de almacenamiento de agua para la unidad habitacional de la 35 Zona Militar.
Posteriormente, se trasladó a la colonia Lázaro Cárdenas (ampliación) , donde entregó la pavimentación la calle Dos, del tramo antigua carretera México-Acapulco a la calle Siete, obra en la que se invirtieron 734 mil 622 pesos . En su intervención, el primer edil aprovechó para desearles lo mejor en este 2012, y les adelantó que para el próximo año se concluirán los trabajos para el parque de dicho asentamiento, así como la continuación de la pavimentación de la calle Llano Grande, para beneficiarlos en la mejora de sus vialidades.
Luego las autoridades municipales arribaron a la colonia Los Romeros, (3era etapa), donde inauguraron la pavimentación hidráulica del acceso principal, la cual conecta además a la colonia San Lucas y Gobernadores (3era etapa), obra que tuvo una inversión de 680 mil 180 pesos. Pablo Valdez, presidente de dicho asentamiento agradeció la obra, “gracias señor presidente por escucharnos, sabemos que la sensibilidad de los más necesitados es lo que ha caracterizado a su gobierno”. El alcalde invitó a los ciudadanos a cuidar sus calles y a mantenerlas limpias, y aprovechó para desearles sus mejores parabienes a los integrantes de su administración.
A la gira asistieron la sindica Socorro Mondragón, los regidores Mayra Morales, Iván Sánchez y Jazmín Arriaga, Secretarios, subsecretarios y directores de área, a quienes el alcalde les agradeció públicamente por trabajar en favor de la ciudadanía.