lunes, 9 de julio de 2012

ABRE DIF CURSOS DE VERANO PARA HIJOS DE TRABAJADORES




·        Del 9 de julio al 3 de agosto se espera asistan 300 niños, hijos de trabajadores del DIF

Chilpancingo, Gro., 09 de julio de 2012.- Para fomentar la creación espacios recreativos, entretenimiento y aprendizaje, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera, inauguró los cursos Un Verano Especial y el  Verano Brilla en el DIF Guerrero que se realizarán del 09 de julio al 03 de agosto para los hijos de trabajadores estatales.

En un ambiente de alegría y fiesta, Laura del Rocío recordó que por segundo año consecutivo el gobernador Ángel Aguirre Rivero hace el esfuerzo de brindar espacios a los niños para que los padres trabajadores del DIF estén tranquilos y aprendiendo nuevas cosas, mientras ellos trabajan.

Invitó a los niños a disfrutar de este verano en el DIF  y a hacer nuevos amigos con una sana convivencia, con respeto y trabajo en equipo “jueguen, diviértanse y llenen con sus risas y voz  de alegría estas oficinas”.

Las clases se imparten de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral CRIG y en el Centro de Atención Múltiple Lucía Alcocer para los niños con discapacidad, donde se brindarán talleres de danza, música, carpintería, defensa personal, habilidades matemáticas, yoga,  bisutería, lectura y ortografía y orientación alimentaria para que mejoren sus hábitos alimenticios.

A estos cursos se prevé la asistencia de más de 300 niñas y niños de entre 6 y 12 años, quienes por cuatros semanas aprenderán diversas actividades que les permitirán desarrollar más habilidades, además de convivir y relacionarse con otros niños de diferentes edades.