Milenio
Ciudad de México • Mike Tyson afirmó que tras el boxeo su vida gira ahora alrededor de los escenarios en Hollywood; “soy peleador, pero ahora estoy actuando y es algo que disfruto mucho. La actuación es como el boxeo: estar ante una cámara es como estar ante un rival", manifestó el excampeón de los completos.
Tyson, quien según la prensa deportiva de su país ganó más de 300 millones de dólares en su carrera y desde 2003 está en la bancarrota, se encuentra en México para promover una campaña turística: 'Batalla de destinos III'.
"Hoy las películas, los escenarios, Hollywood, pagan mis cuentas", precisó.
Tyson estrenará el 31 de julio, en Nueva York, el monólogo 'Myke Tyson: una verdad indiscutible', dirigido por el cineasta Spike Lee.
También participó en la comedia 'The Hangover', en escena entre 2009 y 2011, e intervino en 'Entourage' (2010), en la que se interpretó a sí mismo.
Tyson, se proclamó dos veces campeón del mundo de los pesos pesados y disputó 58 peleas como profesional para dejar una marca de 50 triunfos, incluidos 44 por la vía rápida.
"Desde que era muy pequeño fui fan de los peleadores mexicanos, de Rubén 'Púas' Olivares”, donde, además precisó que Julio César Chávez padre es “mi boxeador favorito”; “no sólo (mexicanos) los seguía sino que mi manejador tenía las películas de las peleas de estos grandes boxeadores mexicanos y al verlas me inspiraba", señaló.
La vida de Tyson, quien con veinte años se convirtió en el campeón del mundo de los pesados más joven de la historia en 1986, ha estado llena de escándalos y asociada a conductas fuera de la ley.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la próxima pelea de Chávez Jr. y Sergio ‘Maravilla’ Martínez, apuntó que “me pondré a estudiar la pelea para poder dar mí opinión. Martínez se mueve mucho y Chávez es un chico muy fuerte; será una pelea muy buena”.