lunes, 2 de julio de 2012

De Frente; Muchos días; De éstos (3) Por Miguel Ángel Mata Mata


De Frente; Muchos días; De éstos (3)

Primer día deseado.-
La página de policía no se llenó. Hicimos uso de recursos del viejo periodismo: el relleno con notas policiacas de otras entidades. Metimos el bombazo en Nuevo Laredo, un accidente en Oaxaca y un enfrentamiento en Jalisco. No lo podíamos creer.
El viernes 29 de junio no hubo, en Guerrero, noticias de ejecutado alguno.
Esa es una buena noticia para la sociedad. Por eso podemos desear con vehemencia: muchos días de estos.
Segundo día deseado.-
Anoche los resultados del PREP revelaban un dos a uno de Luis Walton en contra de Fermín Alvarado. Del primero se puede sostener que cosechó lo que sembró durante muchos años y ganó el reto de administrar el municipio de Acapulco. Del perdedor podemos sostener también que cosechó lo que sembró: los líderes seccionales, célula del PRI y por lo regular gente pobre, se quedaron con caras tristes y enojadas. Su candidato se quedó con el dinero que les enviaron a ellos desde el CEN del PRI. A Walton le deseamos muchos días de éstos. A Fermín también, que pierda otra elección por quedarse con lo que no le pertenece.
   Tercer día deseado.-
Las CAE son capacitadoras Electorales. Las de Guerrero pusieron el ejemplo a las del IFE. Desde temprano, en todo Guerrero, nuestros paisanos y paisanos tenían instaladas todas sus casillas electorales, mucho antes que las del IFE. Su prestancia y profesionalismo fue causa de una jornada electoral pacífica y copiosa. No hubo violencia y sí muchos votos en nuestro querido Guerrero. Los votos, se entiende, fueron por la paz, por la tranquilidad. La gente quiere, pues, convivencia pacífica en democracia.
    Ahí dejamos esos tres días que son tres anhelos: un día sin ejecuciones, otro para un ganador, otro mas por la paz y un mal día para quien robó sus centavitos a los líderes seccionales del PRI. Que asi sea.