miércoles, 11 de julio de 2012

Detienen a una persona por abuso sexual




Chilpancingo, Guerrero; 11 de julio de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa el auto de formal prisión, de una persona que responde al nombre de Mariano Salgado Calderón, por el delito de abuso sexual, cometido en agravio de un menor de edad, en la ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Con relación a la causa penal 104/2012-III, los hechos ocurrieron el día 28 de junio del presente año cuando el inculpado Mariano Salgado Calderón, le dijo a la menor agraviada que lo acompañara, pues iba a dejar unos radios a su compañero, el cual trabaja como velador en el Mercado, de la colonia Aviación, en la Ciudad de Tlapa y que se encuentra cerca del domicilio donde vive la niña.
Al darse cuenta de la situación la mamá de la agraviada, le dijo al inculpado que no se la llevara por que ya era noche, pero éste insistió y finalmente la agarró de la mano, la jaló y se la llevó al mercado aun cuando se encontraba en estado de ebriedad.
Al llegar al lugar, tanto le menor agraviada como el inculpado Mariano Salgado Calderón, caminaron por todo el mercado, pues estaba haciendo un recorrido y después le dijo a niña que lo acompañara a la segunda planta, donde abusó sexualmente de ella, a pesar de que opuso resistencia.
En el intento por defenderse, la menor se lastimó un dedo de la mano izquierda, pero no pudo evitar que su agresor abusara de ella.
En su declaración ministerial, el inculpado Mariano Salgado Calderón, acepta haber cometido el delito, reconoce que lo hizo bajo los influjos del alcohol y que también es adicto a la marihuana.
Mediante pedimento penal número 82/2012, el Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos Sexuales del Distrito Judicial de Morelos, con sede en la ciudad de Tlapa de Comonfort, consignó la averiguación previa MOR/AEDS/01/0128/2012, procediendo la Policía Ministerial a realizar las investigaciones, logrando detener al acusado y el siete de julio del año en curso, la juez de causa dicta el auto de formal prisión en contra de Mariano Salgado Calderón, por el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad.