jueves, 5 de julio de 2012

El reto de esta administración es cambiar las condiciones de vida de los que menos tienen: Laura Del Rocío Herrera, presidenta del DIF


En su visita al municipio de Copalillo, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó proyectos productivos a las personas de bajos recursos económicos para que inicien con una tarea remunerada que les permita mejorar las condiciones de sus familias.
Copalillo, Gro., 04 de julio de 2012.- Cambiar las condiciones de vida de los que menos tienen es el reto principal de esta administración que encabeza el gobernador Aguirre, en un esfuerzo día con día, para mejorar la salud y la educación, por eso estoy aquí con ustedes, dijo la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, a los habitantes de los municipios de la región Norte de la entidad, en donde realizó una gira de trabajo y entregó diversos apoyos.
En Copalillo, Atenango del Río y la comunidad de Tuzantlán, región Norte del estado, Laura del Rocío Herrera dijo que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero trabaja con el corazón para cumplirle a los guerrerenses, con acciones que transformen sus vidas y las de sus familias, momento que aprovechó para invitarlos a sumarse al trabajo mediante los programas de alfabetización y la entrega de apoyos Guerrero Cumple para madres solteras y discapacitados.
En su visita puso en marcha el programa Contra la Obesidad, toda vez que representa un problema de salud pública, no sólo en Guerrero, sino en todo el país, y para conformar grupos de ejercitamiento físico, entregó pantallas de plasma, reproductores de DVD y discos de yoga y zumba para que inicien con la actividad física que les permita, no sólo bajar de peso, sino sentirse bien emocionalmente, pero sobre todo prevenir enfermedades derivadas del sobrepeso como la diabetes, hipertensión arterial, infartos y problemas respiratorios.
A las mujeres reunidas en cada comunidad les recordó la importancia que tiene realizarse estudios de mastografía y papanicolaou; a los varones el antígeno prostático, “de manera sencilla y sin costo alguno las unidades medicas móviles del DIF Guerrero dan ese servicio y las de la Secretaría de Salud, porque las enfermedades detectadas a tiempo son curables”.
Este día Laura del Rocío entregó dos mil 600 despensas, 221 lentes a personas de la tercera edad, tres paquetes de ganado porcino y 2 paquetes de borregos, 7 paquetes de herramientas para viveros comunitarios, 250 cobertores y 72 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Asimismo se instalaron las unidades de consulta médica, dental, rehabilitación, de prevención contra el cáncer, odontológica, donde se practicaron en tan sólo un día 57 mastografías, 41 pruebas de antígeno prostático y 18 papanicolauo y 16 consultas de odontología.
En el recorrido estuvo acompañada por el presidente municipal de Copalillo, Rubén Estrada Guadalupe y su esposa, María Elena Ramírez y de Atenango del Río, Julio Cesar Díaz Cuenca y su esposa, Rosa González.
En la gira de trabajo por la región Norte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó 72 aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores.
En su gira de trabajo por la región Norte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre visitó el internado de Atenango del Río para conocer las condiciones en que funciona este albergue , donde saludó y convivió con los niños y niñas que viven ahí.