miércoles, 4 de julio de 2012

Inició el Servicio Profesional de Carrera en la PGJE


Chilpancingo, Gro., 3 de julio de 2012.- La Procuradora General de Justicia del Estado de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, informó que se inició el Servicio Profesional de Carrera en la PGJE con la autorización por parte del ejecutivo del estado, Ángel Aguirre Rivero de 100 plazas, 50 para  agentes auxiliares y  50 para titulares del Ministerio Público, mismas que serán concursadas por el personal de la dependencia, previa capacitación y aprobación de las certificaciones correspondientes.

Garzón Bernal consideró un hecho histórico la aprobación de estas nuevas plazas, que darán oportunidad al personal administrativo que tengan títulos de licenciado en derecho, así como a los agentes auxiliares del Ministerio Público que, por años han esperado una oportunidad para ascender en sus carreras .

Con lo anterior, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, señaló la titular de la PGJE “responde a un viejo reclamo de los trabajadores de la dependencia y se proporcionará un mejor servicio a la población que cotidianamente acude a las agencias del Ministerio Público a interponer sus denuncias”.

Explicó que como parte de la transformación de la Procuraduría resulta de vital  importancia que el personal de la misma se prepare, adquiriendo los conocimientos necesarios para un mejor desempeño en las funciones que realizan.

Entre los requisitos establecidos en la convocatoria para agente auxiliar del Ministerio Público se establece ser mexicano por nacimiento, tener como mínimo 25 años de edad el día de la designación, tener por lo menos tres años ostentando cualquiera de las categorías asignadas a esta institución, tener acreditado el Servicio Militar Nacional (hombres), entre otros.
En el caso del agente del Ministerio Público titular se requiere ser mexicano por nacimiento, tener como mínimo 28 años de edad el día de su designación, contar con título y cédula profesional de licenciado en derecho, tener por lo menos 8 años ostentando la categoría de Ministerio Público auxiliar dentro de la institución, tener acreditado el Servicio Militar Nacional (hombres). Para ambas categorías será necesario que los aspirantes aprueben los cursos de actualización profesional y sean evaluados de acuerdo a los sistemas de control de confianza.
El período de recepción de documentos se llevará a cabo en el Instituto de Formación Profesional, todo el mes de julio del año en curso, con un horario de 9:00 am a 15:00 horas en días hábiles.

Lo anterior son algunos de los requisitos para ingresar a ser aspirante al Servicio Profesional de Carrera, para mayor información pueden consultarlo en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia del estado: pgjeguerrero.gob.mx.