viernes, 6 de julio de 2012

Los Hijos de Crono, la Televicracia y el Futuro de México. Por Emilio Nahín Rojas Madero Fredy Leyva Irra




Y el hermano entregará al hermano á la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir
–“Mateo 10:21”–

“Si no estáis prevenido contra los medios de comunicación, os aran amar al opresor y odiar al oprimido”
–“Malcolm X”–

“Si no hay justicia para el pueblo; que no haya paz para el gobierno”
–“Emiliano Zapata”–

Crono, hijo de Gea(tierra) y Urano(cielo); dios mitológico que dio muerte a su padre y devoró a sus hijos para evitar el mismo karma. Sin embargo, Zeus; el único nacido, fue criado en secreto y regreso para liberar a sus hermanos y junto con éstos hizo cumplirse la profecía. Esta leyenda mitológica tiene un paralelismo con los fenómenos sociales recientes en todo el mundo. Crono por un lado; caracteriza al “Sistema” el cual separa a la Tierra del Cielo; a los humanos de su Dios. Por ello devora a sus hijos; Demetér(La Justicia), Hera(El Pueblo), Hades(Prensa); Hestia(El Legislativo), Poseidón(El Político). Y dado que Crono gobernaba sobre la tierra, los cielos y el mar, Adamantea logró ocultar a Zeus(El Internet) colgándole de un árbol con una cuerda, quedando así suspendido entre la tierra, el mar y el cielo, y por tanto invisible a su padre.

El Internet es ése dios virtual que el Estado o Sistema (Crono o Saturno); no puede controlar, es intangible, pero existe. Gracias a él; los jóvenes del mundo se han organizado, derrocando gobiernos desde Egipto y Europa hasta América; en Norteamérica y México se encuentra aun en gestación. La Biblia habla de éste parricidio pero los teólogos la interpretaron a la letra muerta; sin embargo, ella también hace referencia al parricidio entre las instituciones, sindicatos, cooperativas, direcciones u organizaciones y sus agremiados. Vemos a un SNTE arrancándoles las plazas a sus maestros, un presidente de transportistas vendiendo a sus trabajadores del volante; nos encontramos con directores de cooperativas, enriqueciéndose con el equipo de trabajo que le pertenece a sus representados. Y es por todo esto que hoy los pesqueros, trasportistas, maestros, doctores, mineros, entre otros sectores; le han declarado la guerra a sus propios padres, a sus instituciones. ¿Lo hará el pueblo en contra de sus órganos televisivos y electorales?

La “Televicracia” (Poder que Reside en las Televisoras) y el Instituto del Fraude Electoral (IFE); son el Dr. Frankenstein y el Igor moderno que devolvieron a la vida al PRI Dinosaurio en México. Hoy los mexicanos vemos con descaro a nuestros enemigos sin maquillaje, sin mentiras, sin mascaras, son esos que están en nuestras instituciones, están frente a nuestros televisores y dentro de ellos. Están frente al espejo y detrás de él; pues los que están al frente hoy se quejan porque la tarjeta de desprestigiada tienda comercial o el monedero electrónico de desconocido banco, no tiene los $1,500.oo que les prometieron por voto o en su defecto, algunas carecen de fondos. A éstas personas, cuando les secuestren o asesinen a sus familiares y cuando les lleguen recibos de agua y luz sobregirados es preciso exigírseles que se callen la boca por que es el gobierno por ellos eligieron al prostituirse como viles rameras que venden su dignidad, que venden su voto. Pues los compraron con dinero de malos empresarios, con dinero del Narco y éstos reclamarán sus derechos de impunidad. Lo mismo para los que están tras las cámaras o micrófonos y presumen de veracidad.

Son cómplices del atentado terrorista electoral en contra de la democracia nacional mexicana. Ese terrorismo electoral usado por el crimen organizado partidista, como escusa para levantar y asesinar a candidatos y líderes políticos que estorbaban en el proceso de consumación del fraude electoral. Pues es terrorismo el hacer declaraciones como –“¡Es un peligro para México!”– o comparar a un candidato con Hugo Chávez; es terrorismo el golpear a estudiantes que no comparten la misma ideología política; es terrorismo divulgar falsas cifras de encuestas, pues tergiversan y atentan contra la voluntad del electorado. Encuestas que presumían que la juventud le daría el triunfo al PRI, pero con el movimiento #yosoy132 les quedo de manifiesto que la juventud fue su peor enemigo en las elecciones. Luego entonces ¡De dónde salieron esos sectores, electores y votos fantasmas que les dieron el triunfo! Como decía Josefina Vázquez Mota durante el segundo debate –“¡Las cuentas no les salen Sr. Leonardo Valdés Zurita (IFE) y Sr. Roy Campos (Mitofsky)!”–.

Osama Bin Salinas de Gortari es el autor intelectual de éste acto terrorista electoral. Las torres gemelas; Televisa y Tv-Azteca fueron difusoras del fraudulento mensaje electoral. El IFE amenazo con modificar la cede, si el pueblo se levanta en contra del resultado preliminar para seguir sesionando e imponernos un gobierno a sus anchas. Hoy la ramera del pueblo mexicano esta llorando porque las tarjetitas, los espejitos y demás dadivas eran pura fayuca. Sin embargo; están llorando prematuramente, pues eso no es por los que debieran preocuparse, tampoco por la reforma a la esclavitud laboral aprobada por el PRI o por su sanción reformada al derecho penal contra quienes critiquen a sus candidatos y gobernantes a la vieja usanza del PRI gobierno. El golpe que viene para México es letal, es económico y hasta los empresarios de la “Televicracia” llegaran a arrepentirse de haber llevado al poder a un ignorante, inculto e iletrado, falto de capacidad intelectual para las finanzas y la economía que hoy mas que nunca requiere la nación. Pero es tema para otro escrito denominado “Del Capitalismo Global a la Recesión Económica Global”.

Por lo pronto solo expresaré que el día 1ro. De Julio, jamás concluyo; México se congelo en ésa fecha; pues ni siquiera el PRI ha celebrado la “victoria” como en otras épocas. Lo que hace pensar que algo grave esta pasando a nivel nacional y los medios de comunicación lo ocultan. ¡Qué es lo que mantiene con la cara triste al priísmo mexicano! Tal vez mañana o pasado mañana; el 7 de Julio o talvez dentro de los primeros seis meses de gobierno priísta. ¿Los mexicanos saldrán a las calles y defenderán su voto? O ¿México aun esta plagado de cobardes?  ¿Acaso los hijos de Crono también fueron liberados para derrocar a los Titanes que asolan a México para enviarlos de nuevo al Tártaros? Y de ser así; ¿Qué camino tomarán? ¿El de las Armas (linchando e incendiando a las instituciones perversas) o el de la lucha pacifica (bloqueando sus redes de desinformación masiva y las cuentas bancarias de los consorcios que participaron en el fraude)? Solo el tiempo lo decidirá. Pero lo que sí es seguro es que hoy ¡Los mexicanos estamos caminando sobre el infierno!
Comentarios: