martes, 3 de julio de 2012

REACTIVA SEDESOL ENTREGA DE RECURSOS POR CASI 4 MIL MDP A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES


*Más de 408 mil familias y 110 mil adultos mayores guerrerenses cobrarán a partir del próximo 16 de julio
*Cumplió el blindaje electoral sus objetivos sin afectar ingresos de los beneficiarios de Oportunidades y 70 y Más

 
Más de 408 mil familias guerrerenses beneficiarias de Oportunidades y 110 mil adultos mayores inscritos en el programa 70 y Más, podrán cobrar el apoyo correspondiente al bimestre julio-agosto a partir del próximo 16 de julio, informó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del gobierno federal que ejerce en éstos programas cerca de 4 mil millones de pesos este año.

David Vargas Santos, delegado de la Sedesol en Guerrero, aseguró que la estrategia de blindaje electoral aplicada en todo el país por instrucciones del secretario Heriberto Félix Guerra cumplió con sus objetivos de evitar el mal uso de los programas sociales con fines políticos y proteger así el derecho de los beneficiarios a recibir los apoyos sin condicionamientos de ningún tipo.

Destacó que “ningún beneficiario se quedó sin apoyo, porque el bimestre mayo-junio se pagó antes de iniciarse el proceso electoral”, con la finalidad de no efectuar pagos en efectivo de manera masiva en actos públicos, tal como indica la legislación electoral.

Explicó que 70 y Más cuenta con un padrón de 124 mil 229 beneficiarios, de los cuales, 110 mil residen en comunidades con menos de 30 mil habitantes, por lo que se les paga en mesa de atención. Al resto, que vive en ciudades, se les paga vía tarjeta bancaria.

Vargas Santos informó que el pago correspondiente al presente bimestre se llevará a cabo del 16 de julio al 16 de agosto en mesas de atención, mientras que en la modalidad bancarizada se seguirá efectuando conforme a fecha de inscripción al programa.

70 y Más reparte bimestralmente $ 124, 229, 000.00, cantidad que varía de acuerdo con las bajas por defunción, irregularidades de parte de los beneficiarios y nuevas inscripciones.

Por su parte el coordinador estatal del programa Oportunidades, Homero Aparicio Brown, informó que la entrega de apoyos económicos a las familias beneficiarias de Oportunidades y del Programa Alimentario (PAL) correspondiente al bimestre operativo julio – agosto del presente año, se realizará en el periodo comprendido entre el 16 de julio y el 24 de agosto.

Indicó que durante el presente ejercicio fiscal se tiene considerado atender en Oportunidades a 391,021 y en el PAL a 17,075 Familias, lo que hace un gran total de 408,096 Familias.

Para este ejercicio fiscal se tiene considerado un presupuesto total de $ 3,996’754,150.00 de los cuales para Oportunidades es un monto de $ 3,911’855,000.00 y para el PAL de $ 84’899,150.00