domingo, 8 de julio de 2012

TRIUNVIRATO: PEÑA NIETO & TELEVISA & PRI Ernesto Rivera Rodríguez



Por qué Enrique Peña Nieto se alió con Televisa –según todas las pistas y pruebas que se han presentado en el país y en el extranjero- y no se cobijo por la máxima casa de estudios de este país, la UNAM?, porque está peleado con la inteligencia?, será esto, porque hasta la agenda nacional fue fabricada por los guionistas de Televisa y no por el Partido Revolucionario Institucional, PRI. De ser así Peña Nieto se está acercando al fantasma del general franquista José Millán Astray, aquel que le espetó a Miguel de Unamuno, en la Universidad de Salamanca, España: “Muera la inteligencia”, esto en el verano de 1936, cuando  hoy en el 2012, esta historia está por repetirse, cuando  el país se acerca a una barbarie política, por la misma peligrosa derechización del Revolucionario Institucional, cuando impera el régimen de terror por todas partes.
México vive en la incertidumbre, ya que el pasado primero de julio se perdió la oportunidad –no la han escamoteado-, de cambiar, de darle una vuelta de timón a la barbarie económica en que nos tienen sumido desde hace más de treinta años con un modelo económico que cada día nos acerca más al desbarrancadero.
El proceso electoral no ha llegado a su fin, y está muy lejos de ello,  entonces por qué ilegalmente desde el presidente Calderón, pasando por el presidente del IFE, Leonardo Valdés, Televisa con todo su júbilo –que no pudo ocultar-, hasta el propio Vicente Fox, lo declararon “presidente electo”. ¿De qué le quieren ver la cara al pueblo?
Las promesas de Peña Nieto como el “huevo de la serpiente” de Bergam, esconde la verdad profunda y envenenada, que al proponer en campaña las “10 acciones” nos  recuerda el “Acapulco de 10” del nefasto Manuel Añorve Baños, quien dejó tras de sí “praderas quemadas, un  bárbaro anti-civil, que dejó abandonado Acapulco en un de facto régimen de terror, pero que los mismos acapulqueños ya han levantado un dique al mostrar con su voto la voluntad de terminar con ello, por ello el primero de julio dio el primer paso, dándole el triunfo a Luis Walton Aburto,  y en Guerrero, inclinándose por la única opción a nivel nacional de cambiar, de terminar con el deterioro que a lo largo y  ancho del país, vive el pueblo de México, pero que las autoridades electorales y las de facto del “Triunvirato” le pretenden escamotear.
Por doquier está brotando la “pus” de la corrupción y el engaño peñanietista y su colusión con la televisora como bien lo dio a conocer el prestigiado  “The Guardian” uno de los más respetados diarios de la Gran Bretaña, al publicar y defender el contenido  del reportaje que publicó el pasado 7 de junio, en el que sostiene que Televisa vendió en el 2005, “una cobertura favorable” a Peña Nieto, en noticieros y programas de entretenimiento y que  en el 2006 utilizó estos mismos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador.
“The Guardián” pese a las denostaciones de Televisa, que es como negar lo que incuba en su interior el “huevo de la serpiente”,  ha mantenido su postura, sobre la investigación  realizada  por el diario inglés, y defendida por su propia vocera oficial, Christine Crowther, pero que además es del conocimiento público en nuestro país hasta la saciedad, en lo que ha convertido al candidato priísta, en una estrella más de la televisara de Azcárraga Jean; convertido en  un candidato vació, sin recursos intelectual alguno, y malo para la actuación, con una evidente manipulación y generación de mentiras producidas con meses de antelación de parte de las televisaras y su mancuerna, las casas encuestadoras. Un miembro más del engaño y la manipulación mediática.
No pueden tapar el sol con un dedo, ni el IFE,  quien cada día se ve más acorralado, al no poder dar consistencia a sus propias resultados, cifras que no cuadran pese al rasuramiento que tan gravemente han hecho y  que además pretenden acallar las voces de “anonymous” que desde el mismo día primero de julio, lunes y martes, a  través de YouTube,  subió paginas del IFE donde aparece López Obrador como ganador de la elección con más de cuatro millones de votos sobre Peña Nieto. Lo cual sería suficiente para anular la elección presidencial, convirtiendo el triunfalismo del “Triunvirato” en el Waterloo de Peña Nieto.
Mientras tanto el movimiento  #132 adquiere mayor profundidad, y no solamente solidaridad, sino apoyo y compromisos directos de la ciudadanía y la población en general que de ninguna manera se “traga el garlito” que pretenden venderle, porque como lo publicara el prestigiado diario alemán Der Spiegel, “Peña Nieto lleva consigo serios problemas de ilegitimidad”, porque la sospecha del fraude electoral de millones de mexicanos y observadores, deja cuando menos una duda, una cosa clara: de confirmarse su triunfo Enrique Peña Nieto, llegará a cargo de presidente de México,  muy “raspado” y con un grave problema de ilegitimidad. Ç
Cuánto  podrá durar este “Triunvirato”, antes de que el Big Brother  orweliano nos alcance? Email:gernestorivera@gmail.com