domingo, 3 de febrero de 2013

ACAPULCO REGISTRA UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 93. 4 POR CIENTO EN ESTE PRIMER FIN DE SEMANA LARGO DEL AÑO.



  • La confianza de nuestros visitantes se recupera con mejores servicios y el reforzamiento de la seguridad.

Acapulco, Guerrero, febrero 3 de 2013.- El Puerto de Acapulco nuevamente registró una positiva ocupación hotelera del 93.4 por ciento en este primer fin de semana largo del año, “lo que demuestra una clara recuperación de la confianza de nuestros visitantes por este destino de playa en el Pacífico Mexicano”, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El mandatario estatal aseguró que debido a la promoción turística a nivel nacional e internacional que se ha intensificado en el último semestre, así como la coordinación del Operativo Guerrero Seguro con los tres niveles de gobierno, “los resultados están a la vista y el Triángulo del Sol tuvo una afluencia importante de turistas en nuestros destinos como Acapulco, Ixtapa –Zihuatanejo y Taxco de Alarcón”.

De acuerdo a las cifras de ocupación hotelera proporcionadas por los prestadores de servicios turísticos, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), la zona diamante del Puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 96.8 por ciento, que comparada con el mismo periodo del año pasado hubo un incremento del 55.4 por ciento.


De igual forma la zona Dorada de Acapulco obtuvo una afluencia turística del 95.6 por ciento, que comparada con el 2012 tuvo un incremento del 64.3 por ciento.


La zona náutica con un 70.7 por ciento y que contrastada también con el 2012 se registró un incremento del 45.6 por ciento. Ixtapa y Zihuatanejo un 90 por ciento de ocupación, es decir, 48 por ciento más que el año pasado en esta misma fecha; Taxco de Alarcón un 93 por ciento, que comparativamente con el año pasado se incrementó en un 78 por ciento más.

El gobernador Aguirre Rivero recapituló que las grandes obras de infraestructura que se realizan en el Puerto de Acapulco, como la remodelación de la costera Miguel Alemán, el sistema de transporte conocido como el ACABUS, el sistema de agua potable Lomas de Chapultepec, el proyecto de la Escénica Alterna, el CRIT Acapulco que ya atiende a cientos de niños que presentan al algún tipo de discapacidad, han impactado en el embellecimiento de este destino.


En la parte social, de gran importancia ha sido la recuperación de espacios públicos como Unidades Deportivas y el CICI Renacimiento, el trabajo de capacitación musical con niños y jóvenes que integran la Orquesta y Coro de Rena y la recomposición del tejido social con estrategias educativas, proyectos productivos, culturales y de promoción turística, “son algunos de los esfuerzos que hemos hecho para que Acapulco hoy comience a transformarse en materia turística y de servicios”.


Finalmente el gobernador Aguirre Rivero hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano, Armada de México, a la policía Federal y Estatal por el nivel de coordinación que se refleja en mejores niveles de seguridad para visitantes y residentes.