viernes, 8 de febrero de 2013

CONTINÚA PROGRAMA INFORMATIVO EN LAS COLONIAS DE ATOYAC.


Como parte del programa informativo en las comunidades del municipio, el secretario de Gobierno, Felipe de Jesús Téllez Benítez, acompañado del director de desarrollo rural, Candelario Santiago Solís, realizaron un recorrido por las colonias el Chico y Juan Álvarez,  para dar a conocer a los ciudadanos , los programas de beneficio que están siendo gestionados por el Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, buscando siempre el bienestar  de las familias Atoyaquenses y el fomento a la producción de granos básicos (maíz y frijol).
A la reunión celebrada la tarde del jueves en la colonia Juan Álvarez, asistieron cerca de un centenar de vecinos,  encabezados por sus respectivos delegados, Lidia Guzmán Ortiz de la colonia el Chico y Neli Estévez Reyes de la colonia Juan Alvarez, quienes, solicitaron la pavimentación de calles, en tanto, que las amas de casa pidieron que las apoyen con recursos para auto emplearse con talleres de costura y otros, para contribuir en la economía familiar, sin descuidar a sus hijos.
El Secretario de Gobierno, afirmó que la intención del alcalde Atoyaquense, es que todos los sectores de la población se beneficien sin distingo alguno “en su momento, el presidente amigo, Ediberto Tabarez, regresará con ustedes a sus localidades para agradecer el respaldo que le dieron para que él gobernara el municipio”.  Comentó.
En su oportunidad, el director de desarrollo rural, detalló que a través de esta dependencia se realizan las diversas gestiones para que los campesinos productores puedan acceder a los proyectos de apoyo, para el incremento  a la producción agrícola, ganadera, etc.
Aseguró que durante esta administración no habrá escasez de fertilizante, por que la prioridad del Presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros es distribuir  en tiempo y forma el insumo, por ello, ya se encuentran almacenadas más de 500 toneladas del agro químico  en las bodegas del Ayuntamiento “en este Gobierno, la entrega del fertilizante será inmediata, en cuanto, el productor haga la aportación que le corresponde”.
Explicó que anualmente se distribuyen  mil 500 toneladas del insumo que presuntamente son aplicadas en el cultivo de maíz, sin embargo, la producción no corresponde a estas estadísticas, por ello, dijo que se hará una revisión del padrón de productores del municipio para que el Gobierno Municipal pueda incentivar a los campesinos que realmente cumplen su labor.
En respuesta a la inquietud de los habitantes, remarcó que el sulfato de amonio es de uso agrícola, exclusivo para el cultivo de maíz y frijol; no es apto para árboles frutales como el mango.
Informó que algunos de los programas que próximamente abrirán la ventanilla de trámite son el programa de auto consumo de producción de maíz y frijol (PROMAF) que opera la SAGARPA, el programa para la mujer en el sector agrícola (PROMUSAG)  de la reforma agraria, así como los apoyos para el equipamiento para la producción agrícola que anteriormente era conocido como alianza para el campo, entre otros, de lo cual, se informará oportunamente a los delegados municipales. Indicó.