viernes, 8 de febrero de 2013

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA SEG, CONALEP EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, PARA CAPACITAR EN LÍNEA A 450 DOCENTES.


Con el fin de capacitar y elevar las competencias de los 450 docentes del CONALEP, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suscribió un convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, Morelos, mediante el cual esta institución incorporará a las maestras y maestros que así lo deseen a su Programa de Educación Continua en Línea.

En representación de la SEG, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, manifestó que este primer convenio con el Tecnológico de Monterrey forma parte de todo un programa que tiene diseñado la SEG para preparar y elevar las competencias de más de 5 mil 600 maestros que atienden a los jóvenes guerrerenses de Educación Media Superior y Superior.
Al agradecer a José Luis Liñan García, director de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca, por compartir el esfuerzo que hace el gobierno de Ángel Aguirre para elevar la calidad de la educación a través de la capacitación de los docentes, Salgado Urióstegui explicó que la actualización a los maestros del CONALEP les resultará económica y práctica, ya que solamente cubrirán un 20% del costo y la recibirán en línea.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior insistió en que por el momento son los 450 maestros y maestras del CONALEP Guerrero, los que recibirán este beneficio pero que en los próximos meses se incorporarán los docentes de los otros subsistemas como los CECyTES, Colegios de Bachilleres, CBTAS, CBTIS, entro otros, porque esto ayuda además a evitar la deserción de los alumnos y eleva la eficiencia terminal.
Por su parte, el directivo del Tecnológico de Monterrey, Liñan García, manifestó que suscriben este convenio porque están plenamente convencidos que cuando se mejoren los niveles y la calidad de la educación, México cambiará; estamos convencidos que solo  a través de la educación habrá una transformación en nuestro país. “Qué bueno que en Guerrero se comparte esta visión, precisamente por eso estamos aquí”.

Jesús Ignacio Velázquez Peña, director del CONALEP Guerrero, informó que a estos programas de actualización y mejoramiento de las competencias participarán los maestros y maestras de los 8 planteles que hay en la entidad, porque así se ha consensado entre la base y su representación sindical. Agregó que la institución en tiempo y forma aportará el 20% que le corresponde cubrir según el convenio firmado hoy.