miércoles, 6 de febrero de 2013

DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN



Chilpancingo, Gro; febrero 06.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Especializada en la investigación y Combate al Delito de Secuestro logró la detención de cuatro personas que simularon un “secuestro” y por el qué cobraron cincuenta mil pesos  los familiares de las presunta víctima.

Los hechos se registraron el pasado día 31 de enero del presente año, en la ciudad de Ometepec, en la región de la Costa Chica, cuando los familiares de la presunta víctima recibió la primera llamada telefónica,  en donde se les informaba del “secuestro” de su hija y por el cual estaban exigiendo el pago de ochocientos mil para liberarla.

La entrega del dinero se realizó la cabecera municipal  de Marquelia, casi frente a las instalaciones de la preparatoria de la UAG, hasta donde acudieron a recoger el dinero las cuatro personas.
Luego de tener conocimiento del hecho y tras la denuncia que el día 3 de febrero del presente año realizaron los familiares, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro dio inicio a las investigaciones, y se levantó la averiguación previa correspondiente PGJE/CPMAFEICS/043/2013.

tras varias entrevistas con familiares de la presunta víctima, el personal especializado descubrió que  se trataba de un auto secuestro en el que participaron dos hombres y dos mujeres jóvenes, incluida la presunta “víctima”.

Una de las involucradas fue detenida en el crucero del Cayaco en el puerto de Acapulco, y quien tras ser interrogada reveló el sitio exacto en el que se encontraban sus cómplices.
Los involucrados fueron detenidos en la etapa 24 en el edificio 32 de la Unidad Habitación El Coloso,  tras un discreto pero fuerte operativo policiaco, en donde encontraron a la presunta víctima y a dos de los jóvenes que cobraron el rescate y realizaron las llamadas telefónicas a la familia. Con ellos fue puesto a disposición un vehículo de la marca Nissan tipo Altima color Arena modelo 95 con placas del Estado de Guerrero, mismo que utilizaron para trasladarse al municipio de Marquelia y cobrar el monto del rescate.
Los detenidos son Tanía Isabel Pérez García, Jorge Luis Gutiérrez Vázquez, Erick Montoya Hurtado y María de Lourdes Razón Meza fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de extorsión y será el juez quien habrá de determinar su situación jurídica.