miércoles, 6 de febrero de 2013

SE REÚNEN TAQUEROS DE SAN JERONIMO CON ALCALDE.



-SOLICITAN CANCELAR LA CONSULTA CIUDADANA.
San Jerónimo de Juárez, Gro., 6 de febrero del 2013.- Alrededor de 25 vendedores de tacos integrantes de la Unión de Taqueros de San Jerónimo, se reunieron esta mañana con el Alcalde de Benito Juárez Nicolás Torreblanca García y se pronunciaron a favor de la realización de la feria en los terrenos donde se ha hecho anteriormente.
Ahí solicitaron al edil municipal cancelar la consulta ciudadana que se tenía prevista a realizarse el próximo domingo 10 de febrero, para que decidieran en qué lugar querían que se hiciera la feria regional san José 2013.
El Presidente de los taqueros Leonel Villalobos López destacó que la mayoría de los compañeros que conforman el gremio representado por él, acordaron solicitar la cancelación de la consulta ciudadana, ya que eran el único sector que no estaba de acuerdo en realizar la feria en el terreno destinado para dicho fin, pero ya conociendo a fondo la propuesta del Presidente Municipal, se unieron en contra de una minoría (de taqueros) que solo busca el beneficio propio, por lo que solicitan al Señor Presidente que la feria se realice en el terreno y no el zócalo de la ciudad.
“No tiene caso que se lleve a cabo la consulta ciudadana, porque la mayoría de nosotros los taqueros y sobre toda la ciudadanía en general, estamos a favor de que la feria se realice en los terrenos donde anteriormente se ha venido haciendo, los que están en contra son la minoría”, afirmo el presidente del gremio.
Villalobos López manifestó que el día de la toma del palacio municipal la mayoría de sus compañeros taqueros fueron traídos con engaños “anteriormente había otro gremio que por cierto estaba mal organizado,  porque nos mal informaron y nos engañaron, nos dijeron que el presidente se había negado a platicar con ellos y eso es mentira porque el presidente siempre ha tenido toda la disponibilidad de llegar acuerdos con nuestro gremio, el anterior presidente de los taqueros y el tesorero solo buscaban beneficio propio”.
El Presidente Municipal destacó que en los terrenos de la feria se buscará un espacio preferencial para los taqueros del Municipio, con la intención de que en esta feria obtengan buenas ganancias.
Lo que se busca es que San Jerónimo crezca culturalmente, sobre todo porque nos visitan personas de los municipios vecinos de Atoyac y Tecpan, no podemos retroceder a lo mismo, buscamos ofrecer una feria de calidad con juegos nuevos, con un espacio amplio en donde todos los que nos visitan puedan apreciar y disfrutar de nuestra feria.
Al finalizar la reunión el presidente municipal y los integrantes del nuevo gremio de taqueros firmaron el acta constitutiva y de esta manera quedó constituida la Unión de Taqueros de San Jerónimo.