jueves, 7 de febrero de 2013

EJERCICIOS SENCILLOS RECOMIENDA IMSS PARA LIBERARSE DEL ESTRÉS


Realizarlos diariamente, le permitirán mejores resultados laborales

Las cuestiones económicas, las diferencias en las relaciones interpersonales, el tráfico automovilístico y el trabajo, en muchas ocasiones, nos alteran los nervios o nos hacen sentir enfermos, por lo que es importante aprender el manejo del estrés, principalmente en nuestra área laboral.
Con algunos ejercicios sencillos y “aflojando” el cuerpo para lograr un nivel de relajación se puede evitar el estrés, informó la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mirna Martínez Astudillo.

La especialista en medicina familiar explicó que este tipo de rutinas te servirán para liberar la tensión en cuello, hombros y espalda. La recomendación iniciar, relató, es respirar por la nariz y expulsar el aire por la boca al realizar cada ejercicio.

Desde que llegamos a nuestra área de trabajo diario, o bien, cuando ya se tiene una tensión (leve o fuerte) es recomendable sentarse con la espalda recta y el abdomen contraído; girar la cabeza a la derecha y regresar al centro; posteriormente girarla a la izquierda y regresarla al centro.
De este sencillo ejercicio se deben hacer dos series de ocho repeticiones con movimientos suaves, comentó. Al igual se hacen los movimientos de abajo hacia arriba hasta tocar el pecho y posteriormente moverla cabeza de un lado a otro hasta tocar nuestra oreja.

“Inicialmente llegar, sentarnos adecuadamente, levantarnos cuando ya estamos cansados y hacer movimientos con el cuello, a la derecha e izquierda, flexionar, extender y hacer movimientos de rotación”, relató.

Otros ejercicios de manejo de estrés, es elevar los hombres, sostener la postura dos segundos y bajarlos, también subirlos alternadamente y el movimiento circulares en dos series de ocho repeticiones cada una.
Martínez Astudillo mencionó que el manejo del estrés laboral contribuye a la mejoría notable en nuestro desempeño diario, por lo que debe ser continúa nuestra rutina de ejercicios.
Agregó que en caso que los derechohabientes presenten estrés de forma más aguada, es decir, generen depresión, cada Unidad de Medicina Familiar u hospital cuentan con atención psicológica, y para casos más severos, siquiatría, donde se les brindará el servicio médico necesario.