jueves, 7 de febrero de 2013

EXHORTAN A CIUDADANOS A TRAMITAR LICENCIAS DE MANEJO.

El director de tránsito municipal, Daniel Álvarez Gómez, exhortó a los ciudadanos para que a partir de esta fecha acudan a las oficinas de la tesorería municipal a tramitar las licencias de  motocicletas y vehículos para evitar alguna sanción administrativa.
Explicó que los costos de este documento con vigencia de 3 años para motociclistas es de 120 pesos, de 5 años 180 pesos y las licencias de chófer ascienden a 250 pesos y por vigencia de 5 años,  cuestan 450 pesos.
Indicó que las instrucciones del presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros es atender y apoyar a la ciudadanía para que puedan obtener esta documentación oficial en el menor tiempo posible, para lo cual, se instaló ya la maquina expedidora.
Recomendó a los motociclistas atender las medidas de seguridad, usando el casco protector y no viajar más de tres personas en esto vehículos para evitar accidentes, además de no exceder el límite de velocidad; permitir el paso al peatón.
Indicó que estas actividades emprendidas por el Gobierno Municipal, tienen como finalidad regular el transporte liviano para ofrecer una mejor imagen de la ciudad y recibir de forma cordial y respetuosa a los visitantes durante el próximo periodo vacacional de semana santa, para quienes habrá tolerancia en caso de incurrir en alguna falta vial “cualquier queja de los ciudadanos por alguna mala conducta de los agentes, puede ser canalizada directamente a la dirección de tránsito municipal”.
Adelantó que entre los proyectos que se tienen contemplados por esta Administración Publica para mejorar la vialidad en la ciudad y prevenir accidentes, es la instalación de semáforos en las zonas de mayor flujo vehicular como el cruce de las avenidas Aquiles Serdán-Álvaro Obregón.
Así como en la Avenida principal Juan Álvarez-Álvaro Obregón y a la altura del mercado municipal “Perseverancia”. La instalación de semáforos de prevención en las zonas escolares de la preparatoria numero 22, CBTIS numero 216 y la escuela primaria Juan Álvarez en el centro de la ciudad. Además de la colocación de rayas peatonales que deberán ser respetadas por los automovilistas.
Recordó que en coordinación con la Policía, el personal de transito municipal, mantienen la vigilancia constante en estas áreas para preservar la seguridad de los estudiantes, profesores y ciudadanos en general que acuden diariamente a estos centros educativos. Apuntó.