jueves, 7 de febrero de 2013

EN TIXTLA EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO INAUGURÓ CARRETERAS Y ENTREGÓ APOYOS A POBLADORES.




En gira de trabajo por Tixtla de Guerrero y comunidades del municipio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró obras carreteras por más de 30 millones de pesos, además de colocar la primera piedra para el mercado municipal, aquí  aseguró que es un gobernador que no  rehúye a los problemas, sino que les hace frente.

Ante habitantes de Tixtla, Atliaca y Tecotzintla, acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró su disposición para seguir gestionando recursos que puedan reflejarse en programas que impacten  en el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos originarios.

Al entregar
apoyos del programa Guerrero Cumple y del DIF estatal, en Atliaca, el gobernador Aguirre aseguró que encabeza un gobierno democrático, con especial atención a las comunidades indígenas y en el cumplimiento de  compromisos.

Aquí sostuvo un diálogo franco y directo con los civiles que coadyuvaron en la vigilancia en esta comunidad y se pronunció a favor de que se adhieran a la Policía Comunitaria a través de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

De frente a los ciudadanos de Atliaca, Aguirre Rivero asumió el compromiso para construir el sistema de agua potable, la donación  de una ambulancia y el abastecimiento  de medicamentos al centro de salud de la localidad.

En su intervención el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) en Tixtla se atiende a 12 comunidades en beneficio de 403 familias, con una inversión de 2 millones 728 mil pesos, además precisar que este municipio está incorporado al Sistema Nacional contra el Hambre que emprendió el gobierno de la República Mexicana.
 
El ciudadano Gonzalo Guerrero Suárez hizo planteamientos y presentó un balance del estado que guarda esta localidad después de que instalaron retenes ciudadanos para protegerse de la delincuencia
.

Durante la inauguración de la pavimentación de la carretera Tixtla- Tecotzintla-Zacatzonapa con una inversión de casi 30 millones de pesos, Aguirre Rivero dijo que con esta obra se reforzarán las relaciones comerciales y culturales entre Mochitlán y Tixtla.

Anunció la rehabilitación de la carretera hasta Mochitlán que tendrá una inversión inicial de 30 millones de pesos, así como una clínica de salud que atienda a los pobladores indígenas y el establecimiento de una tienda popular.  
Reconoció a Pablo Sandoval Cruz como un gestor incansable, sobre todo por ser un hombre congruente con los ideales de la izquierda.

El luchador social y dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Pablo Sandoval Cruz dijo que este es un día histórico para los pueblos de Tixtla que ven atendida su demanda de tener un camino en buenas condiciones, lo que facilitará  que los habitantes tengan acceso a mejores servicios de salud y canales de comercialización.

Reconoció en Ángel Aguirre a un gobernante sensible y que ha atendido a las comunidades indígenas como nunca se había hecho.

Posteriormente el titular del Poder Ejecutivo Estatal colocó la primera piedra de lo que será el nuevo mercado municipal, en donde se construirán 160 locales comerciales, con una inversión en una primera etapa de 30 millones de pesos, obra que se estima ejecutarla en un periodo de seis meses.

En su mensaje el mandatario aseguró que durante su gobierno habrá un programa sin precedente en materia de mercados.

Anunció la ampliación del tramo carretero Tixtla- Chilapa con recursos por el orden de los 60 millones de pesos en una primer etapa.

En esta gira de trabajo
el gobernador Aguirre Rivero estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández, el diputado federal, Jorge Salgado Parra, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, el presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcáraz Abarca y secretarios de despacho.