jueves, 7 de febrero de 2013

SHCP RESPALDA ESTRATEGIA FINANCIERA DE NL

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que tanto el plan de austeridad como el alza a los impuestos son medidas necesarias.
Monterrey  • El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, respaldó el alza a impuestos en Nuevo León, así como el plan de austeridad.
Durante la inauguración de la delegación de Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el funcionario federal dio su apoyo a las labores que ha realizado en esta materia el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
“Reconocemos en el gobernador Medina una voluntad clara para tomar medidas que atiendan la problemática financiera de este gran Estado. Reconocemos que no todas las medidas son fáciles pero el gobierno las está encarando con gran valor oportunidad y firmeza.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, respalda las acciones y se pone a las ordenes del gobierno estatal para apoyarles en este programa de ajuste financiero“, dijo.
Videgaray destacó que tanto el plan de austeridad como el alza a los impuestos son medidas necesarias.
El secretario federal tuvo una reunión de trabajo con el mandatario estatal y su equipo, entre los cuales destacó la presencia del Tesorero, Rodolfo Gómez Acosta.
“Hemos tenido una muy fructífera reunión de trabajo en que hemos compartido un diagnóstico acerca de las diferentes problemáticas financieras que afectan al estado de Nuevo León”, señaló.
Asimismo refrendó el anuncio del Presidente sobre la inminencia de una reforma hacendaria hacia principios del próximo semestre.