domingo, 3 de febrero de 2013

ESTA SEMANA INICIAN RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DEL PROGRAMA BECAS DE EXCELENCIA


CHILPANCINGO, Gro., 03 de febrero de 2013.- Con el propósito de garantizar la permanencia en las aulas de estudiantes que habitan en municipios de alta marginación, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedesol), hizo pública la convocatoria de “Becas de Excelencia” para aspirantes de nuevo ingreso, a efecto de que los niños y jóvenes interesados, se incorporen a partir de la primera semana de febrero del presente año.
La titular de la Sedesol, Beatriz Mojica Morga, informó que por acuerdo con el Comité  Técnico de “Becas  de Excelencia para Guerrero”, se determinó que las becas para aspirantes de nuevo ingreso atenderán primordialmente a grupos vulnerables y estudiantes de nivel Medio Superior y Superior.
Dijo que de acuerdo al calendario establecido se tiene considerado que el próximo martes 5 de febrero se publiquen los detalles de la convocatoria para los becarios renovantes a fin de integrar los padrones correspondientes para canalizar este importante beneficio a los niños y jóvenes beneficiarios.
Mojica Morga explicó que además de las becas, se pretende que todos los beneficiarios de este programa se incorporen a cursos de capacitación sobre valores cívicos, que participen en el programa de alfabetización y otras actividades de desarrollo colectivo en beneficio de su comunidad.
Por otra parte, la titular de Sedesol, dio a conocer que para el presente año se ejercerán 45 millones de pesos en beneficio de más de 11 mil estudiantes de las diferentes regiones del estado y destacó que en el caso de los aspirantes de nuevo ingreso, deberán ser de grupos vulnerables y originarios de aquellos municipios con menor índice de desarrollo humano,  primordialmente de nivel medio superior y superior.
La funcionaria estatal informó, que se logró gestionar que el  programa “Oportunidades”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, amplíe su padrón de beneficiados para este año, lo que permitirá ampliar la cobertura y brindar una mejor atención a la población de mayor marginación y pobreza en la entidad.
En el sitio de internet www.sedesol.guerrero.gob.mx, está publicado el padrón de beneficiarios de “Becas de Excelencia” para el presente año.