El gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió esta tarde la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero a efecto de tomar las medidas necesarias para reforzar el Operativo Guerrero Seguro en nuestra entidad.
En esta reunión de
evaluación el mandatario estatal dijo que se tienen pistas muy cercanas para
detener a los responsables de la agresión que sufrieran las turistas españolas
hace unos días en Playa Encantada, que se encuentra a 15 kilómetros del
Acapulco Diamante.
Al mismo tiempo celebró que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) entregara este día los primeros 20 detenidos como resultado del diálogo conjunto con el gobierno federal, representado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha establecido con los dirigentes de los grupos civiles de autodefensa, acción que está rindiendo los primero frutos.
El gobernador del estado estuvo acompañado en la reunión por el comandante de la novena Región Militar, general Genaro Fausto Lozano Espinoza, el comandante de la octava Región Naval, almirante Sergio Javier Lara Montellano, y otras autoridades federales y estatales.
Aguirre Rivero ratificó su compromiso por preservar la tranquilidad y la paz pública en esta entidad.
Anunció, por otra parte, que la próxima semana se suscribirá el convenio con la Secretaría de Desarrollo Social federal, que encabeza Rosario Robles Berlanga, para implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado de Guerrero.
“Vamos a seguir promoviendo proyectos productivos, obras de infraestructura y programas de carácter social como la mejor vía para que los guerrerenses caminemos por la senda de la concordia y del trabajo”, enfatizó Aguirre Rivero.